Politáchira capturó a dos delincuentes armados en la redoma de la antigua ULA

Ambos se desplazaban en un vehículo en el que cometían fechoríasDos peligrosos delincuentes fueron intervenidos y capturados este lunes en horas de la mañana por funcionarios de la Policía del Táchira en la redoma de la antigua ULA, cuando se desplazaban armados a bordo de un vehículo en el que venían cometiendo continuas fechorías.

La información la suministró Amador Torres, director de Politáchira, quien destacó que el procedimiento lo practicaron efectivos del Escuadrón Rayo a las 10.30am en la entrada a San Cristóbal, frente a la antigua ULA, donde interceptaron un vehículo Ford Fairlane 500, color rojo, con dos sujetos sospechosos a bordo.

Dijo que los funcionarios venían rastreando el referido automotor, pues tenían pleno conocimiento que estaba relacionado con hechos delictivos perpetrados por una banda que operaba en distintos puntos de la ciudad capital cometiendo toda clase de fechorías, entre ellas asaltos a viviendas y a establecimientos comerciales.

Refirió que al chequearlos corporalmente no les hallaron nada de interés policial, pero al revisar el interior del automotor encontraron en un compartimiento secreto, debajo de la guantera, un arma de fuego tipo revólver calibre 32 con seis cartuchos en el tambor sin percutir.

“Al revisar los seriales de dicho armamento por sistema sicopolt se logró establecer que se encuentra solicitado por el Cicpc Sub/Delegación San Cristóbal por el delito de robo genérico, quedando a disposición del referido cuerpo de investigación para los mapeos balísticos que determinen si se encuentra involucrada en hechos de sangre”, recalcó.

PoEl arma la hallaron en una secreta debajo de la guantera del vehículor su parte, agregó que ambos delincuentes fueron llevados al Cuartel de Prisiones de Politáchira donde quedaron identificados como Joseph Gámez, venezolano, de 24 años, y Emir Rojas, venezolano, de 22 años, ambos con prontuario por robo.

Del caso fue notificada la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público, organismo encargado de continuar las investigaciones para dar con la identificación de los demás integrantes de esta peligrosa red criminal.

Sorprendidos atracando

En otro procedimiento resaltante, dijo Torres que en horas de la tarde del sábado en el sector Palmar Nuevo, municipio Torbes, dieron captura a dos delincuentes juveniles cuando asaltaban, uno de ellos con arma de fuego en mano, a clientes y empleados de una peluquería.

“Cuando el atraco se encontraba en proceso, una comisión policial que patrullaba la zona se percató del hecho delictivo tras escuchar los gritos de auxilio de las víctimas, por lo que procedieron a tomar las medidas de seguridad del caso y rodear el inmueble para capturarlos”, apuntó.

Informó que los individuos al verse en evidente inferioridad numérica y bélica depusieron el arma de fuego siendo reducidos y capturados por los uniformados, quienes le incautaron un revólver calibre 38 con un proyectil sin percutir en el tambor, además de presentar los seriales devastados.

“De manera inmediata fueron llevados a la sede policial de Torbes donde se pudo establecer que se trata de dos adolescentes de 15 y 17 años, conocidos en la zona como elementos de altísima peligrosidad que azota permanente la jurisdicción”, agregó.

Colectada la evidencia, ambos fueron trasladados al Albergue de Varones y puestos a órdenes de la Fiscalía Décimo Séptima del Ministerio Público; mientras que el revólver fue puesto a disposición del Cicpc para las comparaciones de balísticas de rigor. FIN/José Ignacio Bolívar/Fotos: Carlos Chacón