Gobernación garantiza apoyo a productores agrícolas con mejoras viales

vielma1

A juicio del titular del Instituto de Vialidad (IVT), Yovany Zambrano, la gestión revolucionaria del Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora continúa intensificando su apoyo a los productores agrícolas en los 29 municipios del Táchira, mediante la consolidación de obras de mejoras en la infraestructura vial, a los fines de impactar en forma positiva en pro del fortalecimiento del Motor Agroalimentario, en el marco de la Agenda Económica propuesta por el Gobierno Nacional. 

Dijo que al garantizar vías de penetración agrícola en mejores condiciones de transitabilidad, en esa misma medida se eleva la capacidad de suministro y abastecimiento de los rubros  de primera necesidad a nivel de los consumidores.

Explicó que los pequeños y medianos  productores, principalmente de la zona de montaña, abastecen los mercados locales con el 80 por ciento de las distintas hortalizas que se consumen en la entidad, mientras que suministran más del 60 por ciento de la distribución de rubros agrícolas que llegan a las distintas regiones del país.

DSC03348“Nuestra tierra es fecunda y de ella se extrae gran variedad de  rubros agrícolas, así como también somos privilegiados al contar con fortalezas en cuanto a la actividad pecuaria, porcina, avícola, piscícola, ovina-caprina sin dejar de mencionar la relevancia que ocupa la floricultura, lo que nos convierte en productores natos por excelencia”, dijo.

Comentó que “el Primer Mandatario Regional todos los días tiene un nuevo reto en materia de apoyo a los productores del campo y para ello ha girado instrucciones precisas al IVT de acondicionar la infraestructura vial para garantizar vías seguras, limpias y más transitables, así como también intensifica esfuerzos destinados en facilitar asistencia crediticia,  suministrar semillas, generar insumos, garantizar maquinaria agrícola a productores de la región para apoyar este importante sector productivo”, subrayó.

Zambrano comentó que acatando el Plan de la Patria ideado por el Comandante Hugo Chávez Frías e impulsado por el Presidente Nicolás Maduro Moros, el  Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora  se esfuerza en garantizar a pequeños y medianos productores las condiciones favorables para  la producción de rubros, con miras de colocarlos a nivel del renglón de la exportación y así generar divisas para contribuir al desarrollo del Táchira Potencia,” finalizó. FIN/Prensa IVT/Yadira Quiroz

IMG-20160530-WA0010 agro IMG-20160423-WA0006 IMG-20160616-WA004 IMG-20160616-WA005