21 motocicletas y 49 vehículos recuperados, así como 159 detenidos en flagrancia y por estar incursos en diversos delitos, es el resultado de las operaciones adelantadas por los cuerpos policiales del Táchira, hasta la fecha. Ramón Cabeza Ibarra, director de Seguridad Ciudadana del gobierno bolivariano dio a conocer las cifras al hacer el balance de los 20 días transcurridos del mes de junio, en cuanto a la actuación de los organismos de policía y seguridad.
“Gracias a la actuación de los cuerpos de seguridad del estado, también logramos el desmantelamiento de un total de 21 bandas delictivas en diferentes sectores de San Cristóbal y el interior del estado, lo que refleja la eficiencia de la acción policial en nuestra entidad”, aseguró Cabeza Ibarra.
Indicó asimismo que en cuanto a la modalidad de hurto genérico, “ha mostrado un ligero repunte para situarse en un 25% en lo que va a esta fecha y comparando las cifras con los meses anteriores”. Según el funcionario, la misma situación ocurre con el robo de motocicletas, “que ha tenido una incidencia de más o menos 15% en el aumento de ese tipo de delito, en comparación a los meses que nos antecedieron”.
“No obstante, lo que tiene que ver con el hurto de vehículos y de motocicletas, ha disminuido durante el presente mes, al comparar las cifras de meses anteriores, lo cual indica que la actuación policial para evitar hechos de esta naturaleza, ha tenido su efectividad, y ha sido satisfactoria y positiva”, dijo.
Anunció igualmente que en próximas reuniones con las autoridades policiales tanto de la Nacional Bolivariana como la del estado Táchira, Guardia Nacional y CICPC, “vamos a diseñar nuevas estrategias de combate a la delincuencia, a fin de que estos indicadores puedan disminuir de manera drástica”.
Resumió finalmente las acciones desplegadas entre viernes y sábado de la semana anterior, incluyendo la OLP el sábado en San Josecito, “donde gracias a labores de inteligencia y aporte de información por parte de los vecinos, del sector 1, logramos la captura de 5 sujetos, quienes venían sometiendo a las familias de la zona”.
“De acuerdo a denuncias recibidas e información procesada, tenemos conocimiento de la participación de algunos funcionarios de la policía municipal de Torbes, estarían actuando en combinación con sujetos dedicados a delinquir en el sector”, concluyó Ramón Cabeza Ibarra. FIN/Teresa Márquez Soto/Fotos: Doris Hernández