Vielma Mora garantiza financiamiento a proyectos socio-productivos

IMG_2819

En su compromiso de seguir potenciando el desarrollo económico del Táchira, el gobernador bolivariano José Vielma Mora aprobó a Fundesta 100 mil bolívares fuertes destinados al financiamiento de  proyectos  socio-productivos en la entidad andina.

César Contreras, presidente del Instituto Autónomo para el Desarrollo de la Economía Social del Estado Táchira (Fundesta)  ratificó que los recursos permitirán el apalancamiento  de los motores agroalimentario, industrial y de prestación de servicios turísticos, entre otros sectores puntuales.

Considera Morales que la inyección de estos recursos “garantizará la ayuda financiera a pequeños y medianos empresarios, así como a emprendedores para fortalecer una serie de actividades, enmarcadas dentro de los 14 motores de la agenda económica bolivariana,  impulsada por el presidente Nicolás Maduro para enfrentar la guerra económica”.

El vocero invitó a los emprendedores tachirenses a presentar sus respectivos proyectos en las áreas ya señaladas , junto a los requisitos directamente en la sede de Fundesta, ubicada al lado de la Zona Industrial de Puente Real , o a través de la pagina web fundesta.gob.ve

Autogestión financieraIMG_2774

La inyección de estos recursos a Fundesta por vía autogestionaria, fue posible, según lo destacó su presidente, gracias al eficiente manejo administrativo y financiero de organismos como Cobiserta, Concesionaria Socialista del Táchira, Agrocampo y Agrotodo.

Recordó Morales que sólo en mandatos revolucionarios, se le ha inyectado tanto dinero a organismos  que faciliten  créditos, y en este caso, al principal brazo financiero del gobierno bolivariano como es Fundesta, una institución que nació  y creció para apoyar las iniciativas de emprendedores, productores, empresarios, industriales, y microempresarios, así como para atender las necesidades de las familias tachirenses en materia de vivienda.

Es importante señalar que los recursos recientemente aprobados por el gobernador bolivariano José Vielma Mora, se destinarán al financiamiento en las áreas de industria, comercio y servicios, créditos para el emprendimiento popular y al convenio de cooperación interinstitucional Fundesta-Iapret.

Sobre este último convenio, apuntó que la alianza estratégica entre ambas instituciones, consolidará un soporte técnico y financiero para seguir fortaleciendo  a los productores del campo y garantizar la soberanía alimentaria de la población tachirense.

Los alcances de este convenio ya empiezan a dar sus primeros frutos, pues se  han atendido en forma conjunta a pequeños y medianos productores de los municipios Fernández Feo, García de Hevia, Ayacucho, Panamericano, Lobatera, Libertad, Guásimos, Independencia y Antonio Rómulo Costa, mediante el otorgamiento de créditos dirigidos a la producción de leche con bovinos de la raza Girolando, dada la eficiencia reproductiva de los semovientes.

Para el presidente de Fundesta, el aporte de 100 mil bolívares fuertes por parte del gobernador permitirá sin duda “otorgar más créditos a los tachirenses, que buscan afianzar sus negocios o empresas. Por ello, exhortamos a los beneficiarios a cancelar sus cuotas al día,  para que otras personas, puedan obtener este importante beneficio”.

Puntualizó que este plan crediticio representa un claro respaldo económico del gobernador José Vielma Mora para concretar las iniciativas de pequeños y medianos emprendedores tachirenses en áreas vitales como la agricultura, la ganadería, elaboración de alimentos, el comercio, la industria, la artesanía, apoyo a la producción de bienes y servicios y al fomento del turismo tachirense. FIN/Magaly Gutiérrez/Fotos Archivo: César Contreras