120 funcionarios policiales fueron capacitados en materia de orden público (+Video)

“Trabajar para garantizar la paz y la tranquilidad a las familias del Táchira y saber disuadir con las palabras adecuadas a quienes intenten alterar el orden público en San Cristóbal, es la tarea principal de todo funcionario policial”.

Así lo expresó la Secretaria General de gobierno, Miriam Febres Sosa, la mañana de este  martes al presidir en la sede del comando Zonal 21 de la Guardia Nacional Bolivariana, la entrega de certificados de capacitación a 120 oficiales de Politáchira y la PNB en materia de orden público.

-Sabemos muy bien- dijo Febres-, que parte de su formación en el curso de su carrera se orienta a diferentes aspectos y dentro de ellos está la seguridad y el orden público, pero queremos expandir toda esa parte de formación sobre todo en un estado que sabemos, siempre hay una protesta o una manifestación, sobre todo en San Cristóbal.

“Nosotros debemos velar por los derechos humanos, aun cuando muchos lo ponen en duda, pero como venezolanas y venezolanos que seguimos un estamento legal, sobre todo la Constitución Bolivariana, en cuyo articulado se incluye lo relativo al orden público y la defensa de la seguridad de cada uno de nuestros ciudadanos”, manifestó.

La Secretaria General de gobierno recalcó la importancia del curso con 40 horas de duración al que asistieron los 120 funcionarios policiales, “por cuanto debemos ser razonables cuando tengamos que disuadir a alguien que atente contra el orden púbico”.

Recordó asimismo que este primer curso de capacitación tuvo duración de 40 horas y los funcionarios policiales fueron capacitados, instruidos y entrenados por oficiales, suboficiales y personal de tropa de la Guardia Nacional Bolivariana tanto en la sede del comando zonal 21, como en campo.

Recomendó a los funcionarios que recibieron su certificado, actuar con mesura y prudencia al enfrentar a grupos con intenciones de subvertir el orden público.

400 funcionarios serán capacitados antes de finalizar este año  

400 funcionarios policiales deberán ser capacitados en materia de orden público antes del 31 de diciembre de este año, según la meta que se ha impuesto la Dirección de Seguridad Ciudadana en el Táchira.

El anuncio lo hizo el titular del citado despacho, Ramón Cabeza Ibarra al entregar el certificado de capacitación a 120 efectivos de las Policías del estado Táchira y de la Nacional Bolivariana.

El acto tuvo lugar este martes en la sede del Comando Zonal 21 de la Guardia Nacional Bolivariana, donde presidió la Secretaria General de gobierno, Miriam Febres junto con el G/B César Wilfredo López Méndez, jefe del Comando Zonal 21 de la GNB.

En la actividad, los oficiales y efectivos de las policías del Táchira y Nacional Bolivariana recibieron sus certificados de capacitación y fueron reconocidos por las autoridades presentes.

En el mismo acto, el general López Méndez, impuso el Botón de Oro de la Guardia Nacional Bolivariana tanto a la Secretaria General de gobierno como al director de Seguridad Ciudadana del estado. FIN/Teresa Márquez Soto/Fotos: Doris Hernández

zonal 21 (40)

zonal 21 (61)

zonal 21 (140)

zonal 21 (49)