Una visita guiada que mejorará el hábito de la lectura

 

isela REYES

Para la profesora Norkis Arias, docente-bibliotecaria de la Unidad Educativa Estadal ‘Mariscal Sucre’, fue muy provechosa la visita guiada efectuada por un grupo de niños y niños del segundo grado a  la Biblioteca Pública ‘Leonardo Ruiz Pineda’, ente adscrito a la Red de Bibliotecas Públicas de la Dirección de Cultura del Gobierno Bolivariano del Táchira.

Así lo manifestó la docente-bibliotecaria Sandra Solis, quien señaló que  esta actividad viene a reforzar  el trabajo que realiza la institución para  incentivar  los hábitos de la lectura y de esta manera se mejorará el proceso de enseñanza aprendizaje.

En el marco del Proyecto’La biblioteca y su gente’, con el cual se pretende convertir todo los servicios bibliotecarios públicos en verdaderos puntos de encuentros socio-culturales, la  Biblioteca Pública Central “Leonardo Ruiz Pineda’ recibió la visita guiada de otra  institución educativa, la número 34 en lo que va del año.

La delegación del segundo grado de  la E.E ‘Mariscal Sucre’ estuvo integrada por  23 educandos, la cual estuvo acompañada de un grupo de docentes, conjuntamente con varios padres y representantes.

Ellos  hicieron un recorrido por las instalaciones de esta casa del saber, donde  el personal debidamente capacitado, le mostró  las  cosas maravillosas  de las salas: Estadal, Ciencias, Humanidades, vertical, Virtual, departamento de Procesos  Técnicos, Bibblio-bus, encuadernación, para finalizar  en la Sala Infantil.

En la Sala  Infantil   esta delegación de la E.E ‘Mariscal Sucre’ fue atendido por un grupo de bibliotecarios debidamente capacitados, quienes    dramatizaron  varios cuentos infantiles.

Una charla sobre las cosas positivas que tenemos los tachirenses les ofreció  la encargada del Biblio-Bus cuya Isela Reyes , mientras que en La Sala Estadal Eva Angulo les mostró las cosas maravillosas que ofrece este servicios que lleva por nombre ‘Lolita Robles de Mora’.

 Iris Palacios, padre de uno de los niños presentes destacó  los beneficiosos que traen este tipo de visita ’Vine  muchas veces a esta biblioteca cuando estaba en el bachillerato  y espero  que mi hijo vuelva a hacerlo”.

Por su parte, la profesora  Norkis Arias manifestó que  este año  realizamos el III Festival de  deletreo, el II Festival de dramatización y por primera vez llevamos a cabo  el Festival de lectura con la Colección Bicentenario. “De Esta manera contribuimos a afianzar la necesidad mejorar los hábitos de lectura y estamos seguros que nuestros alumnos van a mejorar su nivel académico”. FIN/Prensa Red de Bibliotecas Públicas del estado Táchira/Daniel Useche

UEE. 'mariscal Sucre'