IVT: “Tachirenses llamados a No caer en provocaciones de los violentos”

DSC04269

“Los tachirenses están siendo llamados a hacer prevalecer la paz y la institucionalidad apegados a la Constitución, evitando  ser presa fácil de grupos radicales de la oposición que insisten en promover la violencia, como única alternativa para romper el hilo democrático de nuestro país, en su desmedido afán por derrocar del poder al Presidente constitucional Nicolás Maduro Moros”.

El pronunciamiento fue hecho por el titular del Instituto de Vialidad (IVT),  Yovany Zambrano, en ocasión del proceso de validación de firmas para la activación del referendo revocatorio presidencial, el cual  ha sido promovido por los partidos políticos opositores aglutinados en la Mesa de la Unidad Democrática MUD.

“Nuestro Presidente Nicolás Maduro Moros, al igual que el Gobernador José Gregorio Vielma Mora han reiterado la convocatoria al diálogo y al encuentro concertado con los distintos personeros de la oposición y del pueblo en general, a los fines de hacer prevalecer la paz como mecanismo para poder avanzar en la solución de los problemas coyunturales que afronta la nación y que amerita del aporte de todos”, comentó.

Dijo que el Táchira tiene que continuar siendo  ejemplo de tranquilidad y normalidad, a propósito de que en otros estados se han presentado focos de desestabilización social, con la generación de saqueos y disturbios promovidos por la oposición para alternar el orden público y con ello causar caos y zozobra a la población.

Añadió que un “país sólo puede avanzar, progresar y proyectar el bienestar del pueblo cuando prevalece la paz y el respeto de la institucionalidad, en estricto apego a los preceptos constitucionales, porque solo así impera la justicia a todo nivel”, sostuvo.

Zambrano exhortó a todos los tachirenses a no dejarse manipular por personas inescrupulosas que quieren torcer el principio pacífico del proceso revolucionario, solo por apetencias personalísimas de ansias de poder, sin importarles las conquistas que el Pueblo ha logrado durante 17 años de revolución, con el afianzamiento de más de 40 misiones sociales que continúan consolidándose y llevando bienestar a los venezolanos”, concluyó. FIN/Prensa IVT/Yadira Quiroz