Dotarán con aires acondicionados las áreas vitales de los CDI

Dr jean Carlo Sánchez

Con la intención de mejorar la operatividad de los Centros de Diagnóstico Integral en la entidad tachirense, los coordinadores y supervisores de las Áreas de Salud Integral Comunitaria, (ASIC) tanto de la parte médica como de enfermería, realizaron una evaluación de la gestión de la Fundación Misión Barrio Adentro, en la que se dictaron algunos lineamientos en materia de dotación de equipos e insumos para mejorar la atención de salud.

Según lo manifestado por Jean Carlo Sánchez, coordinador regional de Barrio Adentro, durante la reunión fueron tomadas algunas decisiones entre las que destacan la dotación de aires acondicionados para áreas vitales de los Centros de Diagnóstico Integrales, con el apoyo de la presidenta del Consejo Legislativo, diputada Zoraida Parra y todo su equipo.

Será potenciado en primer lugar el Centro de Alta Tecnología, así como el CDI de Ureña, Sanatorio Antituberculoso y Santa Ana, abordando áreas vitales como quirófanos, equipos de rayos X, unidades de cuidados intensivos y de observación y en el caso del CAT se instalarán 2 aires de 24mil BTU cada uno, para surtir tanto al tomógrafo como al resonador y de esta manera tener activados estos importantes centros de salud” dijo Sánchez.

Destacó el coordinador regional de Barrio Adentro que este tipo de reuniones se realizan mensualmente y tienen como fin llevar el seguimiento de la gestión y al mismo tiempo escuchar las necesidades del personal que labora en cada uno de estos centros dispensadores de salud para dar respuesta al paciente que lo requiera. FIN/Ricardo Rincón/ Foto: Rafael Salas