Vielma Mora: “No hay otra forma de practicar el derecho que no sea con la paz y la justicia social”

Dia del abogado (72)

Parafraseando al “Papa Francisco” en su decálogo de que no hay otra forma de practicar el derecho que no sea con la paz y la justicia social, el gobernador del Táchira José Gregorio Vielma Mora homenajeó a los abogados del Táchira en su día.

En el auditorio del Seminario “Santo Tomás de Aquino”, se desarrolló el acto del Ejecutivo donde fungió como oradora la parlamentaria Zoraida Parra, quien agradeció al gobernador Vielma Mora su interés en destacar la labor profesional de todos quienes habitan y hacen vida activa en el Táchira.

“Nosotros los abogados hemos sido dignificados y visibilizados en este proceso, aun más con la creación de la Universidad Bolivariana que ha permitido egresar a centenares de hombres ayer excluidos, que hoy han analizado e interpretado la norma apegados a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, una de las más modernas del mundo”, enfatizó.

Recordó que dos mundos entrelazan posiciones, el capitalismo y el socialismo, la norma se impone sobre el socialismo por cuanto el estado democrático- social, de derecho y de justicia, ha sido posible a través de este modelo de justicia y equidad.

Por su parte el gobernador José Gregorio Vielma Mora hizo énfasis en el papel estelar de los abogados en esta época, cuando el pueblo reclama profesionales que profesen el equilibrio procesal, el justo derecho, la solidaridad con los más necesitados, la probidad, la rectitud y la equidad a la hora de impartir justicia.

 “Queremos condecorar a los juristas del Táchira recordándoles el compromiso y la responsabilidad que tienen con la sociedad, les pido que estas medallas sean usadas y exhibidas porque es el justo reconocimiento que le hacemos a su labor; homenajeamos en vida, no después de la muerte”, destacó.

Dijo que el Táchira quiere convertir la justicia de los libros de los hombres y mujeres jurisconsultos, en justicia social bajo un esquema humano, familiar y de unión que permita compartir en sano juicio, la felicidad de la patria y el bienestar de la sociedad.

En otro orden, la contralora Omaira De león dijo que reciben esta condecoración de manos del gobernador Vielma Mora, entendiendo que es el reconocimiento a la trayectoria de hombres y mujeres que están dedicados a la objetividad y la transparencia de la administración pública y que el Ejecutivo del Táchira siempre esté apegado a las normas.

Igualmente el juez rector del Táchira José Gregorio Morales, exhortó a sus colegas a seguir cumpliendo con el compromiso de carácter social y desde el poder judicial del Táchira, dignificar la profesión implementando políticas que desde el TSJ se imparten combatiendo el retardo procesal, estableciendo una mejor administración de justicia para los abogados y ciudadanos de la patria.

132 abogados recibieron las condecoraciones del gobierno bolivariano del Táchira, Orden “Superior y de la excelencia del Estado Táchira” en su única, primera, segunda y tercera clase, así como la Orden “Al mérito del Estado Táchira” en su única clase.

Con  la Orden “Superior y de la excelencia del Estado Táchira” en su única clase,  fueron condecorados la contralora General del Estado Omaira De León, el juez rector del Táchira José Gregorio Morales Rincón, la diputada Zoraida Parra, el rector del seminario presbiterio victoriano Rodríguez y los jefes de la Zodi Táchira y la Redi Andes, José Morantes Torres y Efraín Velasco Lugo. FIN/Laura Escalante/Fotos: Doris Hernández.

Dia del abogado (176) Dia del abogado (181) Dia del abogado (186)

Dia del abogado (245)

Dia del abogado (286)

Dia del abogado (251) Dia del abogado (259)

Dia del abogado (362) Dia del abogado (202) Dia del abogado (68)