Exposición sobre la frontera hará en Caracas gobernador Vielma Mora (+VIDEO)

Toda la información concerniente a la Zona Económica Especial de la frontera, así como la ciudadela comercial y el tema de las exportaciones serán expuestas ante el alto Gobierno este martes por el gobernador del estado Táchira José Gregorio Vielma Mora.

Lo informó el mandatario regional a través de su programa de radio y televisión “Vielma Mora Construye” en su edición 91, transmitido este 27 de junio desde la sede de Protección Civil.

Este martes -dijo el gobernador-, tendremos un derecho de palabra de hora y media donde vamos a hacer una exposición sobre la Zona Económica Especial Fronteriza Ureña-San Antonio del Táchira.  Ahí estamos recomendando la apertura de la frontera, pero con ideas, con conocimiento, con evaluación. Vamos a identificar lo que hemos trabajado durante todo este tiempo, ya la construcción del puente de Tienditas, está prácticamente terminada y por cierto la oposición nunca habla de eso.

Se refirió asimismo a las recientes reuniones que sostuvo con directivos de la Cámara de Comercio de Cúcuta, “quienes nos están haciendo unas propuestas interesantes sobre la economía, el intercambio de bienes y servicios, sobre la complementariedad entre Venezuela y Colombia. Ya hemos tenido algunas reuniones con alcaldes y gobernadores de Colombia, autorizados por el presidente de la República, y vamos a llevar todo un plan de trabajo para el fortalecimiento de las ciudadelas comerciales, y de la zona franca del Norte de Santander”.

“También estamos hablando de la economía satelital, como le dicen en Colombia, satélite familiar, estamos trabajándolo allí y también un plan coordinado para la creación del peaje para cobrar en Venezuela lo mismo que cobran en Colombia”, agregó el primer magistrado regional.

Reiteró que dedicó, junto al equipo de la Secretaría regional de Producción y Exportación, todo lo referente al tema de la economía regional, así como a la Zona Económica Especial Fronteriza y lo inherente a las exportaciones.

Insistió en la invitación que “he hecho a las Cámaras de Comercio de San Antonio, Ureña, Las Lomas, Puente Real y Paramillo, para que vengan a trabajar con nosotros, pero no han venido.  Seguimos exportando, Táchira es el estado con mayor diversificación de productos que se están exportando”.

Al final recalcó que este martes la exposición será ante “el grupo de 46 empresas más grandes del país, con nueve ministros, 2 gobernadores y el vicepresidente Aristóbulo Isturiz”. FIN/Teresa Márquez Soto/ Fotos: Doris Hernández

programa gobern No 91 (322)