Juramentados 170 funcionarios de seguridad en materia Anti-Corrupción en Táchira

      IMG_2433

El Gobierno Bolivariano regional de Táchira a través de la Secretaria de Seguridad Ciudadana del Estado Táchira, órgano Estadal de máximo nivel de coordinación en materia de Seguridad Ciudadana en conjunto con el Ministerio Público,  realizó la juramentación y entrega de certificados a 170 funcionarios de seguridad quienes se capacitaron en el curso de “Ley Contra la Corrupción y Actas Policiales “.

Actividad precedida por la Secretaria General de Gobierno, Miriam Febres, el jefe de Seguridad Ciudadana, Coronel Ramón Cabeza Ibarra, el Fiscal del Ministerio Público, Jean Carlos Castillo Girón, con el objetivo de resaltar el trabajo realizado por los funcionarios en capacitación contra  la corrupción.

“Le agradecemos al Ministerio Público por esta formación y capacitación, para la policía del Táchira, policía bolivariana, policía municipal de San Cristóbal, con iniciativa de la Secretaria de Seguridad Ciudadana del Estado”, indicó Febres.

Igualmente resalto los diferentes trabajos y cursos que se están realizando en las instituciones para formar a funcionarios en un área tan sensible como es el de la corrupción y puntualizó que  “es preocupante cuando tenemos cuerpos policiales que no participen en este tipo de actividades, como es el caso de la policía del municipio Tórbes y Cárdenas”.

Así mismo hizo un llamado a las instituciones a  corregir y atacar con formación y capacitación permanente a los funcionarios en tema de anti-corrupción, y despertar nuevamente los valores y principios desde nuestros hogares en este tema tan delicado para nuestra sociedad.

El Gobierno del Táchira en gestión del Gobernador, José Gregorio Vielma Mora hace un llamado permanente a la conciencia y reflexión de los cuerpos de seguridad, para que continúen trabajando en la formación y capacitación y no caer en tema de corrupción, puntualizó Febres.

“Para eso hoy se está juramentando estos 170 funcionarios  y vamos a seguir formando nuestro cuerpo policial porque es fundamental ante la guerra económica de la derecha, situación que afecta al país, estar capacitados y no caer en la corrupción”, señalo Febres.

Finalmente resaltó el trabajo del Ministerio Público, el cual diariamente sale a las calles en defensa de la soberanía del país, para salvaguardar la patria y ser ejemplo para otras naciones.

“Vamos a seguir siendo contundentes, combatir el  flagelo de corrupción  que invade cada día las instituciones, la vamos atacar desde el Gobierno Bolivariano del Táchira “, finalizó Febres. 

Por otra parte el Coronel Cabeza, resaltó el compromiso de estos funcionarios de seguridad con el estado Táchira, elementos fundamentales para emprender la lucha de los distintos procedimientos delictivos en lo que es el hecho de la corrupción.

Igualmente hizo un llamado a todos los cuerpos de seguridad a continuar capacitando a sus funcionarios en materia anti-corrupción, y de esta forma combatir este flagelo que afecta a nuestra sociedad. FIN Indira Ortiz/ Fotos: Emily Méndez

Miriam Febres

IMG_2426

IMG_2434IMG_2439

Cabeza