Taller sobre Neurociencias y Neuropsicología recibieron docentes del programa “AprendiendoAQuerer”

ClqbqlnWYAAR477

San Cristóbal, 23 de Junio de 2016 (PrensaFFT).-  Docentes de diez escuelas piloto del programa “AprendiendoAQuerer”, recibieron este miércoles un taller de capacitación y actualización  sobre  la formación en valores, en trabajo coordinado Fundación de la Familia Tachirense y Dirección de Educación.

La actividad se cumplió en las instalaciones del salón del Instituto Nacional de Capacitación y Recreación de los Trabajadores (INCERT) de la Casa Sindical y contó con la presencia de Kevín Mora, Coordinador del programa Tierra Tachirense; José Antonio Villamizar y Angel Tovar (PROVIVE), facilitadores del programa “AprendiendoAQuerer” y docentes de diferentes escuelas estadales.

Kevín Mora, Coordinador de Tierra Tachirense informó que actualmente el programa “AprendiendoAQuerer” se viene desarrollando en los municipios Cárdenas, Torbes y San Cristóbal.

El objetivo central de la actividad es multiplicar conocimiento y compartir experiencias sobre las vivencias obtenidas en la aplicación del programa en las aulas de clase. La idea es humanizar la gestión educativa a través del fortalecimiento de los valores como el respeto, el amor y la paz en la convivencia de los estudiantes  en las escuelas”, dijo.

 Destacó que más de siete mil niños y niñas de las escuelas piloto se benefician con el programa “AprendiendoAQuerer”. Agregó que el taller se centró en los temas de neurociencia y neurosicología.

“Desde la Fundación de la Familia Tachirense tenemos como misión rescatar y humanizar los valores en el seno de las familias”, acotó.

Por su parte, José Antonio Villamizar, facilitador de Provive indicó que esta asociación civil tiene más de 34 años en el país, “uno de sus programas principales es atender el sector educativo a través de la colección de libros desde la epata de inicial hasta bachillerado, orientados en temas para la  formación de habilidades, valores y  proyecto de vida”.

Indicó que los libros son historias narradas tomadas de la vida real. “En Táchira estamos trabajando en diferentes escuelas; la FFT es nuestro gran aliado junto con la Dirección de Educación. Como institución ofrecemos capacitación a todos los docentes para fortalecer valores en los escolares”.

Experiencia enriquecedora

Es una capacitación muy enriquecedora. Son historias de valores que los niños van aprendiendo en la medida que leen los libros. Con los libros se busca el afianzamiento de valores en los escolares. Es muy importante crear conciencia sobre  la labor  que desempeñamos los docentes en la formación integral de los niños”, expresó Nancy Sandoval, sub directora de la U.E Rafael Álvarez Eugenio Fuentes de las Vegas de Táriba. FIN/ Yoly Franco. Fotos: Javier Chacón. 

Clqblf_WgAQYQ9E ClqE9SjWMAA3kVR ClqE74ZWEAA6F7b ClqK0fjWgAACea0 ClqPD6DWYAAJSxg ClqPGWVWMAA3JJ7 ClqQx1qWkAAsae8