Desmanteladas 21 bandas delictivas en lo que va de año en Táchira (+Video +Fotos)

A juicio de Ramón Cabeza, secretario de Seguridad Ciudadana de la gobernación bolivariana del Táchira, cada semana es más efectiva y eficiente la actuación policial que sigue arrojando resultados positivo en favor de la población.

Señaló que a la fecha, 27 motocicletas y 54 vehículos han sido recuperados de manera inmediata, han detenido 195 personas en flagrancia por hechos delictivos y han desmantelado 21 bandas delictivas, lo que deduce que la un actuación policial está dando excelentes resultados.

“El reporte del delito de hurto indica que ha aumentado este delito en un 35%, lo que nos conduce a implementar nuevas acciones de tipo policial para poder accionar en contra de estas bandas delictivas”, sentenció Cabeza.

Agregó en este sentido, que cerca del 70% ha disminuido el robo de vehículos particulares y de carga, con efectos positivos para la población tachirense por la efectiva operación policial.

Indicó que la Policía Nacional Bolivariana por violaciones en materia de tránsito terrestre, ha impuesto 4 mil 102 sanciones administrativas, 48 accidentes simples, 7 con 13 lesionados y 5 fallecidos, todos registrados en el despliegue policial de los 154 puestos de control de los organismos del estado, “hay que tomar previsiones en esta época de lluvia en las carreteras”.

Un exhorto a las comunidades de San Josecito

Comunidades de San Josecito obstruyeron la troncal 5 en reclamo a algunas exigencias en materia de maquinaria pesada, cuestión que fue subsanada por Corpointa atendiendo de forma inmediata la solicitud.

La información corresponde al secretario de Seguridad Ciudadana Ramón Cabeza, quien hizo énfasis en la actuación inmediata del gobierno bolivariano del Táchira que encabeza José Gregorio Vielma Mora, por cuanto en la mañana fue levantada la protesta tras acuerdo con los manifestantes.

Destacó Cabeza, que lamentablemente estas protestas reiteradas han sido alimentadas por representantes del gobierno local del municipio Torbes, específicamente el alcalde Alberto Maldonado, quien ante una avería que sufrió la maquinaria que el gobierno regional trasladaría al sector, insinuó que cerraran la vía porque la gobernación no iba a responder.

“Es una situación irresponsable que hemos visto y que es recurrente en esta comunidad, que reiteradamente trancan esta importante arteria vial, a lo cual el Gobierno Bolivariano responde diligentemente tal como lo hizo con la reparación a través de Corpoelec, del corte del fluido eléctrico el pasado domingo”, refirió.

Ramón Cabeza exhortó a estas comunidades no seguir en esta actitud que afecta a otros ciudadanos que transitan por este vía de comunicación. FIN/Laura Escalante. Fotos: Emily Méndez

Cabeza
Ramón Cabeza, secretario de Seguridad Ciudadana de la gobernación bolivariana del Táchira

IMG_2429