Gobernador del Táchira entrega semovientes a prestadores de servicio a través de COTATUR

La Corporación Tachirense de Turismo (COTATUR) solicitó ante las autoridades competentes la entrega de semovientes incautados a emprendedores, para contribuir con el desarrollo de proyectos destinados a mejorar los atractivos recreacionales de sus desarrollos turísticos, y después de cumplir con el debido proceso, el Gobernador José Gregorio Vielma Mora apoyando esta solicitud, benefició a prestadores de servicios turísticos de El Cobre y de La Mulera.

Cinco mulas (5) y una yegua fue el ganado equino que se concedieron el pasado fin de semana desde la 21 Brigada de Infantería Coronel Antonio Ricaurte, del Municipio Junín a representantes del Mirador Turístico Posada Doña Rita y delegados del Consejo Comunal de La Mulera, así lo informó Berenice Santacruz, presidenta encargada de COTATUR.

 En este sentido, Noraima Gámez de la comunidad La Mulera y servidor turístico del Municipio Bolívar, brindó un sincero agradecimiento al Gobierno Bolivariano del Táchira por la iniciativa de destinar estos animales de carga, a fines de contribuir con el desarrollo de la zona, después de que fueron decomisados.

 Por este motivo, Gámez da a conocer el deseo de implementar paseos a caballo y mula por el sector, planificación que apunta a la ejecución de un Parque Temático donde se incluirá, aparte de La Mulera, los caseríos: “El Recreo” y el “Caney”, pertenecientes al Mcpio. Bolívar, propuesta en la que “se piensa integrar toda la comunidad con: la elaboración de dulces típicos, bebidas autóctonas, venta de gastronomía, entre otros”, informó.

 Al mismo tiempo, catalogó el proyecto como algo visionario para el sector pues se harán recorridos en chiva, en bicicleta, exhibición de autos antiguos, además del establecimiento de restaurantes para variedad de platillos, razón por la se “trabajará engranadamente con la red de posaderos de esta zona”, destacó.

 Por su parte, Dulce Contreras de la Posada “Mirador Turístico Doña Rita”, ubicada en El Cobre, expresó su gratitud hacia el Gobernador José Gregorio Vielma Mora, quien a través de COTATUR, siempre ha brindado el apoyo necesario para “continuar con mi establecimiento de hospedaje, que hoy con esta donación de dos mulas, le brinda un valor agregado porque las estaremos usando para realizar paseos a los niños que nos visiten”, resaltó.

 Es así como, una vez más, “el Gobierno Bolivariano del Táchira apuesta por el progreso de los emprendedores quienes con disciplina, constancia y honradez forjan una trayectoria de desarrollo del Estado”, así lo señaló Berenice Santacruz. FIN/ Prensa Cotatur/ Fotos: Prensa Cotatur.

IMG-20160629-WA0003

IMG-20160629-WA0004