Gobierno Regional elevará peticiones de la Unet a Ministerio de Educación Universitaria

IMG_20160628_162104

El Gobernador bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, elevará las peticiones de  presupuesto que requiere la Universidad  Experimental del Táchira para mantener  el nuevo semestre y el proceso de intensivos.

Así lo informó la Secretaria General de Gobierno, Miriam Febres, en compañía del director de política, Luis Díaz y el director de seguridad ciudadana, Ramón Cabezas  luego de realizar una mesa de trabajo con el Rector de la Unet, Raúl Casanova, donde se discutieron temas referentes al presupuesto, infraestructura y seguridad.

Febres indicó que el Gobierno ha cumplido con los incrementos de sueldo pero hay algunas deficiencias en gastos de funcionamiento por lo cual recibieron un informe detallado con los requerimientos de recursos para diversas áreas y se comprometieron en que el Gobernador llevará los requerimientos al ministro de educación universitaria, ciencia y tecnología, Jorge Arreaza.

“Es parte de los compromisos que adquirimos y el Gobernador elevará esas peticiones para cumplir con el siguiente semestre sin que se presente alguna paralización, en especial por parte de los estudiantes por el tema de la dotación del comedor”, dijo.

Aseguró además que el Ejecutivo Regional le ha prestado seguridad a la universidad cuando se han presentado distintas situaciones de protestas, “la idea es reforzar los lazos de hermandad ya que el Rector reconoce que hay un grupo de ciudadanos que no son de la universidad pero que en ciertas oportunidades van a buscar a los estudiantes de esta institución para generar conflictos”.

Aseveró Febres que la universidad debe aportar soluciones a la sociedad sobre temas vitales como vivienda, sustentabilidad, vialidad y producción de alimentos por lo cual “las puertas de la gobernación siempre están abiertas para concretar alianzas con todas las universidades y poder seguir desarrollando el estado potencia”.

Por su parte el Rector de la Unet, Raúl Casanova, resaltó la importancia del trabajo mancomunado entre el Gobierno y la Universidad para el desarrollo de la región.

“Esperamos mantener las características vitales de nuestra Universidad que es formar un recurso humano, generando bienestar a la sociedad tachirense, formando estudiantes bien capacitados para que ingresen al campo laboral  en todo el país” apuntó.

Casanova espera que la Gobernación sirva de puente para que las solicitudes de recursos dirigidas al Ministerio de Educación Superior sean atendidas a la brevedad posible para continuar la formación de profesionales. FIN ANNY MEZA/ FOTOS SGG

IMG_20160628_162119
Autoridades de la UNET

IMG_20160628_162142 IMG_20160628_171527 IMG_20160628_171507