Inauguran "Gran exposición de la colección de arte del Mavet"

MAVET - C 203

Cerrando por todo lo alto su XXIII Aniversario, el Museo de Artes Visuales y del Espacio del Táchira (Mavet) abre al público la colección privada de la Fundación Museo de Artes Visuales y del Espacio del Táchira (FUNMAVET), en un montaje pocas veces visto, las obras de los “Grandes Maestros del Arte” se exhiben en las Salas 4 y 5 del Museo. Igualmente en la Sala 1 y 2, se muestran destacadas piezas de los exponentes del “Arte Tridimensional”, y los “Nóveles del Arte” presentan sus propuestas, en la Sala 6 y 7 de esta destacada institución cultural.

“Abriendo el recorrido en las Salas 1 y 2, se muestra la exposición “Arte Tridimensional” (Décadas 1990 y 2000), con creaciones en Cerámica, Escultura, y Estructural, de autores regionales, nacionales e internacionales, como Erasmo D´Zotti,  Pedro Mogollón, Elsa Sanguino, Luis Chacón y Alejandro Panini”, así lo afirmó la Museóloga Belkis Candiales Caballero, curadora de la exposición.

“Continuando en las Salas 4 y 5, se exhiben lienzos de consagrados artistas representantes del Cinetismo, Expresionismo y Abstraccionismo en Venezuela entre los años 1970 y 2000. Es una muestra integrada por destacados maestros de la pintura que incluye obras originales de Humberto Jaimes, Hugo Baptista, Freddy Pereyra, Emiro Lobo, Campos Biscardi, Néstor Melani Orozco, Valentín Hernández Useche, y Mateo Manaure”, explicó Candiales.

Para finalizar la Directora comentó que las Salas 6 y 7 albergan obras de los “Noveles del Arte”, artistas jóvenes con relevancia regional y nacional, pertenecientes a la década de los noventa y dos mil, ellos son: Heydi Alí Durán, Ender Rodríguez, Salvador Muntaner, Héctor Baptista, Ramón Antolínez Castro y Carlos Hernández y las Salas 8 y 9 muestran la exhibición “El Paisaje a través del Lente”, 10 fotografías de Efraín Vivas, pertenecientes a la colección.

El Mavet funciona en horario corrido de lunes a sábado de 9 de la mañana a 6 de la tarde, y está ubicado en la carrera 6, esquina con calle 4, Casona 25, del centro de San Cristóbal. Para mayor información puede comunicarse por los teléfonos 0276 3433102, 3414551, o por nuestras redes sociales Twitter: @MavetMuseo y Facebook; Museo de Artes visuales y del Espacio del Táchira. /FIN Alejandro Vargas.

MAVET - C 190MAVET - C 234