Más de 281 mil personas desalojadas durante el Simulacro de Evacuación

simulacronacional6

Protección Civil Táchira participó activamente en lo que fue el Simulacro Nacional de Evacuación por Terremoto, en conjunto con el Vice ministerio de Gestión de Riesgos, en donde participaron 629 instituciones en el estado Táchira y más de 281 mil personas desalojadas.

Parte del simulacro realizados en el estado Táchira.
Parte del simulacro realizados en el estado Táchira.

Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, destacó que la Escuela Bustamante de La Ermita sirvió de piloto para la realización del evento nacional, en donde participó Protección Civil Táchira conjuntamente con la Fuerza Armada Nacional, en la Unidad Educativa fueron evacuadas 658 personas quienes desalojaron en un tiempo mayor de ocho minutos.

En total participaron 281 mil personas en el simulacro en todo el estado Táchira, en un tiempo mayor de evacuación 10 minutos y menor de un minuto por cada institución participante, Canal catalogó de un éxito total la actividad en el estado Táchira, producto de lo que viene realizando PC Táchira con la cultura preventiva y la escala sísmica en la que se encuentra el estado.

Todos los organismos de seguridad y prevención en el estado Táchira se sumaron para la actividad que se realizó en todo el país por instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Explicó que lo más importante es educar a la colectividad tachirense en lo que se refiere a la cultura sísmica, para que puedan dar una respuesta efectiva ante un evento adverso que se pueda registrar en el estado Táchira.

Las tres (03) líneas principales que debe seguir cada persona es la autoprotección al momento de que se produzca un movimiento sísmico, el cual se puede realizar debajo de una mesa para evitar ser golpeado por un objeto contundente, luego mantener la calma y salir o desalojar la estructura a un lugar seguro.

Manifestó estar seguro que la comunidad en general del estado Táchira está preparada, explicó que se ha capacitado a más de 400 mil personas en la gestión del gobernador del estado Táchira, José Gregorio, Vielma Mora, en donde orientó fortalecer la cultura preventiva en el estado Táchira, siendo pionero con relación a los simulacro de evacuación ante un evento sísmico.

Para destacar que todas las actividades que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio, Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira / Reymer Tarazona/ CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

balancefindesemana20061611

Parte del simulacro realizados en el estado Táchira.
Parte del simulacro realizados en el estado Táchira.

simulacronacional1 simulacronacional2 simulacronacional3 simulacronacional4 simulacronacional5 simulacronacional6 simulacronacional7 simulacronacional8 simulacronacional9 simulacronacional10 simulacronacional11 simulacronacional12 simulacronacional13 simulacronacional14 simulacronacional15