Personal de Salud Ambiental recibió sesión educativa sobre lepra y leishmaniasis

Diapositiva8

Prensa Salud Ambiental. Dando continuidad al Plan de Capacitación y Fortalecimiento del desempeño laboral de los trabajadores de la Dirección de Salud Ambiental, la Coordinación de Dermatología Sanitaria, adscrita a la Corporación de Salud del Estado Táchira, impartió Sesión Educativa tanto al personal obrero como administrativo sobre la enfermedad de Lepra y Leismaniasis.

La idea, explicó Mary Mendoza, Jefe (E) del Departamento de Promoción y Educación para la Salud Ambiental, es que el personal tenga conocimientos de todas estas enfermedades, puesto que nuestro servicio de endemias rurales, trabaja en conjunto cuando el caso así lo requiera, con la Coordinación de Dermatología Sanitaria, de allí la importancia que reviste la misma.

En su exposición Abimelec González, inspector de la referida Coordinación, explicó para conocimiento de los presentes allí que este importante servicio funciona además de San Cristóbal en La Grita y Colón, donde los médicos especialistas, así como los inspectores en salud pública atienden la consulta, hacen los exámenes de laboratorio pertinentes al caso y suministrando los medicamentos a los pacientes de manera gratuita que presentan estas patologías.

Destacó González, que están ubicados en el pie del monte andino, en las localidades ya nombradas, porque la Leismaniasis es una enfermedad que se da en zonas boscosas, de alta vegetación, y es allí donde parten los factores geográficos para la aparición e incidencia de este tipo de enfermedades, que a la postre terminan convirtiéndose en un problema de Salud Pública.

A través de esta importante actividad, el personal de la Dirección de Salud Ambiental, conoció todo lo relacionado con estas enfermedades, qué son, diagnóstico, tratamiento, como se transmiten, síntomas, cuáles son las zonas de mayor incidencia, qué medidas preventivas tomar cuando por determinada circunstancia nos encontremos de visita en una zona de alta vegetación.

Enfatizó González a los presentes, que ante la sospecha de la presencia de una de estas enfermedades es necesario consultar inmediatamente al médico, quien le orientara respecto a lo que debe hacer.

Por su parte el personal de la Dirección de Salud Ambiental, agradeció el apoyo brindado por la Coordinación de Dermatología Sanitaria, bajo la responsabilidad de la Dra. Aleida González, ya que gracias al mismo, fortalecieron sus conocimientos en lo que respecta a estas enfermedades. FIN Lcda. Beatriz Urrea. CNP 6.624

Diapositiva9