Maestros estadales recibirán este viernes aumento del 10%

DSC04128

La Gobernación bolivariana del Táchira, cancelará este viernes a más de cinco mil maestros adscritos a la dirección regional de Educación, el incremento salarial del 10% aprobado por el gobernador José Gregorio Vielma Mora.

La información la dio a conocer el director de Educación, Henry Parra, quien explicó que los docentes cobraran la mensualidad del mes de junio con el incremento salarial del 10%, así como también, la deuda del salario del 55% correspondiente a los meses de marzo y abril, recibiendo desde el mes de marzo hasta la fecha, un 63% de aumento aprobado por el mandatario regional.

De igual forma señaló que la diferencia de 5 mil 300 bolívares que se adeudaban del bono alimentario socialista, ya fue cancelada a todos los maestros dependientes de las gobernación.

Destacó el director de Educación, que el gobernador, José Gregorio Vielma Mora, viene cumpliendo con el magisterio tachirense a través del pago de todos los incrementos salariales, siendo el único mandatario en Venezuela, en cancelar todos los incrementos salariales en las mismas condiciones de los maestros nacionales.

En cuanto a los avances de la discusión del contrato colectivo de los maestros, dijo que producto del desacuerdo con las organizaciones sindicales no se han podido finiquitar las cinco cláusulas contractuales que faltan para la firma del mismo.

“Nosotros deberíamos estar pagando primas que elevan enormemente el salario, pero como no nos hemos puesto de acuerdo con los sindicalistas no hemos podido firmar el contrato colectivo” acotó.

Indicó que por órdenes del Gobernador sostuvieron una reunión el pasado martes en despacho de la dirección de Personal, para finiquitar la discusión del contrato colectivo, sin embrago, el encuentro terminó sin ningún acuerdo.

“Ellos creen que el Estado es una “piñata”, que solo hay plata para los maestros estadales. Nosotros les decimos que aquí hay médicos, enfermeras, obreros, y empleados, los recursos son para todos, ellos creen que los recursos que llegan a la gobernación es única y exclusiva para los maestros” expresó.

Al finalizar sentenció “hasta que no se llegue a un acuerdo con los sindicalistas no podremos pagar todos los beneficios laborales que se han logrado en el contrato colectivo, esto, por culpa de la ambición y avaricia de algunos sindicalistas que quieren huelga”. Fin/Johan Rodríguez. Foto/Johan Rodríguez.