PC Táchira alerta ante paso de la Onda Tropical #15

lluvias3006162

Debido a las fuertes precipitaciones que se han presentado en las últimas 24 horas en el estado Táchira, producto del paso de la Onda Tropical número 15, donde se tienen algunas celdas productoras de lluvias, al sur este de nuestro estado, se generaron algunas afectaciones a las vías del estado Táchira, específicamente en la Troncal 005.

Parte de las inspecciones realizadas con relación a las lluvias.
Parte de las inspecciones realizadas con relación a las lluvias.

Así lo informó Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, quien explicó que a las cuatro de la mañana se generó la alerta de un posible deslizamiento, en lo que es el sector de Mata de Café, las comisiones llegaron al sitio constataron la afectación del 100 por ciento de la vía el cual afecta la transitabilidad vehicular de la zona.

Indicó que al conocer la afectación de inmediato se activó la Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencias (CAISE), con el Ministerio de Obras Públicas  y Terrestres se activaron para iniciar los trabajos de mitigación del riesgo.

También actuaron conjuntamente los organismos de Corpointa, IVT, los organismos de seguridad del estado Táchira, y las Direcciones Municipales de la zona, para lo que fue el protocolo de acción encabezado por Protección Civil Táchira.

Los trabajos de remoción de escombros se realizó en tiempo record, aproximadamente en hora y media se removió la colada de barro y las rocas de gran proporción que se encontraban en la carretera, para que en horas de la mañana se restableciera el paso vehicular.

Informó que en la Ramal 14 la vía que conduce al Chorro El Indio se presentó la obstrucción de la misma por caída de árbol de gran proporción, comisiones de PC Táchira se trasladaron al lugar del procedimiento para realizar los trabajos de despeje de la vía y así restablecer el paso.

Protección Civil Táchira se mantendrá atento ante cualquier eventualidad que se presente en el estado Táchira, conjuntamente con el CAISE que se encuentra distribuida en las cinco (05) zonas operacionales de manera estratégica con un equipo de maquinaria listo para realizar trabajos de mitigación en cualquier vía que sea afectada por las precipitaciones.

Para destacar que todos los trabajos que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio, Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira / Reymer Tarazona/ CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

balancefindesemana20061611 lluvias300616 lluvias3006161 lluvias3006162 lluvias3006163

Parte de las inspecciones realizadas con relación a las lluvias.
Parte de las inspecciones realizadas con relación a las lluvias.

lluvias3006165 lluvias3006166 lluvias3006167 lluvias3006168 lluvias3006169 lluvias30061610 lluvias30061611