Directora del C.E.I. Marcos Rivera Useche rechaza declaraciones del concejal de municipio Córdoba José Lizcano

IMG01014-20160629-1440

Como lamentable e irregular, calificó la directora del Centro de Educación Inicial, Marcos Antonio Rivera Useche, Maribel Cordero, las declaraciones emitidas por el concejal y vicepresidente de la Cámara Municipal  de Córdoba, José Lizcano, al señalar que al momento del desplome de la pared y una parte del techo del centro de educación, el lugar se encontraba lleno de niños.

“Estamos en vista de una situación irregular, no sé porque motivo esta persona ajena a nuestra institución, emite unas declaraciones totalmente errónea” señaló la directivo, al indicar además que las  declaraciones emitidas por el concejal ocasionó malestar en la institución

De igual forma dijo que es la primera vez que el concejal se hace presente en las instalaciones de la institución: “Es la primera vez que vemos a este concejal, y en vez de ayudar lo que hizo fue causar una alerta producto de la irresponsabilidad en sus declaraciones” expresó.

Asimismo, explicó que el área que colapso corresponde a la zona externa de la institución, la cual era utilizada como área recreacional de los niños del Centro de Educación Inicial, y como espacio de trabajo para la escuela de labores.

Preciso que el incidente ocurrió a las 12:20 de la tarde, momento en el cual se encontraban realizando una reunión de directores de los municipios Torbes y Córdoba, luego de haber despedido a los niños y niñas que estudian en el CEI.

Por otra parte destacó la ayuda inmediata de las autoridades del Gobierno regional, en especial la atención prestada por ciudadano gobernador, José Gregorio Vielma Mora, quien comisionó al director de Educación; Henry Parra, y al presidente de Inteduca; José Gregorio Colmenares, a dar respuesta inmediata al incidente ocurrido en la institución educativa.

Agradeció las atenciones del mandatario regional, a los funcionarios de Inteduca, Protección Civil Táchira, y al cuerpo de Bomberos, quienes se apersonaron al lugar para brindarles apoyo y respuesta.

Por último informó que en los próximos días serán construidos nuevos ambientes escolares a fin de garantizar la seguridad integral y educativa de los niños del municipio. Fin/Johan Rodríguez. Foto/Archivo