Mil 33 familias del municipio Guásimos recibieron alimentos a través de los Clap

IMG_2327

Con el fin de seguir combatiendo la guerra económica, el viceministro de Alimentación Aníbal Fuentes hizo entrega de alimentos a mil 33 familias de Palmira, municipio Guásimos, a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Conjuntamente con el gobierno bolivariano del Táchira, representado por la secretaria general Miriam Febres, Fuentes afirmó que las comunidades están recibiendo los alimentos, no sólo a través del abastecimiento sino de la producción hecha mediante la articulación absoluta con el pueblo.

Desde la población de El Abejal, donde más de trescientas familias se beneficiaron, las autoridades presentes prometieron continuar entregando estos alimentos a través de los Clap.

 “Hay una sintonía con el alto mando agroalimentario dado que el propio gobernador José Gregorio Vielma Mora dio las instrucciones a los equipos desplegados en todo el territorio tachirense, los cuales están acompañados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para dar fiel cumplimiento al mandato del presidente Nicolás Maduro, que llegue la comida al pueblo”.

También la empresa privada está haciendo alianzas importantes con el gobierno del Táchira, con el Ministerio de Producción Agrícola, Urbana, de Pesca, Comunas, Unamujer, Frente “Francisco De Miranda” y los consejos comunales, las cuales aseguran que varios rubros lleguen a las comunidades.

La secretaria general de gobierno Miriam Febres, expresó que hasta los más recónditos lugares llegará el Gobierno regional y nacional para combatir la guerra económica y llevar a la población los alimentos necesarios para el ser humano, abaratando costos y disminuyendo colas.

“Sabemos que en las colas hay familias buscando los insumos para el consumo en sus hogares, pero hay otros que lo hacen para el remarcaje, para negociarlos, para el bachaqueo y el contrabando, hombres y mujeres insensibles ante la necesidad del pueblo”, aseguró.

Destacó combatir estos ataques con los casa a casa, llevando junto con el gobernador a cada familia los alimentos, además de compartir con estos hogares desde tempranas horas de la mañana con los buenos días.

Andreína Joves jefe de los Clap del sector, señaló estar agradecida con la presencia de la revolución y la valiosa atención del gobernador Vielma Mora, pendiente siempre del llamado de las comunidades que hoy se benefician como El Abejal  vereda 7 parte alta, los corredores turísticos veredas 1,2 y 3.

“Somos pilotos fundamentales para combatir la guerra económica a través de la producción y el abastecimiento oportuno”, describió. FIN/Laura Escalante. Fotos: Francisco Navas.

IMG_2375 IMG_2277 IMG_2285 IMG_2374 IMG_2254