Expo Ciencia 2016, inédita demostración del talento tachirense (+Fotos)

ExpoCiencia 2016 (1)

Alegría y entusiasmo por parte de los participantes de la Expo Ciencia 2016 “Ciencia, Tecnología e Innovación de la Juventud Tachirense” dio cierre a este magno evento desarrollado por la Corporación para el Desarrollo Integral del estado Táchira (Corpotáchira) bajo lineamientos del gobernador José Gregorio Vielma Mora, donde se garantizó un novedoso espectáculo científico.

La meta inédita de reunir al talento estudiantil del Táchira se cumplió con éxito, casas de estudio universitarias a nivel de pregrado, postgrado, liceos, colegios y escuelas dieron a conocer al público en general y de forma gratuita, más de 200 proyectos creados por su ingenio.

Así lo dio a conocer el titular de dicha corporación, abogado Luis Hernández, quien explicó que es un honor para el Gobierno del Táchira promover, impulsar y demostrar el potencial que tienen los estudiantes tachirenses, con el objetivo de trabajar juntos para lograr catapultar al Táchira hacia una entidad potencia.

Por petición de los participantes se espera realizar anualmente el evento “nos satisface que tanto los estudiantes como autoridades de las casas de estudio hayan quedado complacidos, dispuestos a seguir trabajando de nuestra mano para mostrar al mundo entero que Táchira tiene talento. En este evento se mostraron ideas innovadoras, proyectos de tecnología de la información, producción industrial, salud, robótica, ambiente, agropecuaria, agroalimentaria, hábitat, educación, sociocultural, ciencias exactas, ciencias naturales, ciencias económicas y sociales, ciencias jurídicas, seguridad y turismo”.  apuntó Hernández.

—La Universidad de Los Andes -ULA-, Núcleo Dr. Pedro Rincón Gutiérrez demostró su potencial audiovisual con extraordinarios cortometrajes, por su parte la Universidad Nacional Experimental del Táchira -UNET- impactó al público con proyectos en todas las ramas, destacándose a nivel de arquitectura, otras importantes casas de estudio presentes fueron el Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño, el Instituto Universitario de Tecnología Agroindustrial -IUT-, Universidad Nacional Experimental Politécnica de las Fuerza Armada Bolivariana -UNEFA-, Instituto Universitario de Tecnología Juan Pérez Alfonso -IUTEPAL- y la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad -UNES-, sin obviar el excelente trabajo de los demás participantes a nivel de bachillerato y primaria.

Con entrega de certificados por parte de autoridades de Corpotáchira, fue clausurada la Expo Ciencia 2016 en su primera edición, realizada en el Pabellón Venezuela del 29 de junio al 02 de julio.

ExpoCiencia 2016 (2) ExpoCiencia 2016 (3) ExpoCiencia 2016 (4) ExpoCiencia 2016 (5) ExpoCiencia 2016 (6) ExpoCiencia 2016 (7) ExpoCiencia 2016 (8) ExpoCiencia 2016 (9) ExpoCiencia 2016 (10) ExpoCiencia 2016 (11) ExpoCiencia 2016 (12) ExpoCiencia 2016 (13) ExpoCiencia 2016 (14) ExpoCiencia 2016 (15)