Expresiones artísticas se fusionaron para festejar a los artistas del teatro

DSCN6622

A través de poesía, música, danza, clown y la forma artística homenajeada, se llevó a cabo la Pachanga Teatral de la Dirección de Cultura del Estado Táchira  (DCET) y la Escuela Regional de Teatro este 2 de julio en el patio central del edificio antiguo Alberto Adriani, en el centro de la ciudad de San Cristóbal.

La actividad inició con la participación del grupo de teatro Los Histriónicos integrado por niños entre 8 y 12 años de edad, quienes de manera divertida nos contaron las vivencias de un grupo de aves en una situación donde reinaba la superioridad y altivez de una de ellas.

Seguidamente llegaron al escenario coloridas marionetas en carreta para mostrar la riqueza cultural venezolana con la exposición de juegos tradicionales y espacios emblemáticos del Táchira gracias a la participación de Marionetas la Carreta.

Un vistoso espectáculo artístico fue el ofrecido por Petrovski El Payaso quien tirando de una vieja maleta trajo al escenario los juguetes de malabaristas con los que cautivó a los asistentes, acto que cerró maniobrando sobre un monociclo de una rueda.

La belleza y el sentimiento estético de las palabras en prosa de Amarú Vanegas nos contaron la historia de Ofelia y Mientras Gira la Tierra, líricas que enhorabuena fueron obsequiadas a los artistas de las tablas.

Mientras que el cantante de rap Manuel Abélico interpretó temas de protesta para concienciar sobre la belleza de la tierra venezolana y dar paso a la sutileza de la danza clásica de Arteenmovimiento con el maestro Iván Bautista quien dijo a través del lenguaje corporal «Hoy me rebelo».

Posteriormente la Dama del Teatro, Nirka Vélez contó la historia de una mujer agobiada que puso fin a la vida de su marido, performance después del cual se realizó la entrega de reconocimientos a destacadas personalidades del teatro regional y casas de formación de esta antigua expresión artística.

Josefa Colmenares, Iliana Sánchez, Víctor Galíndez, los grupos de Teatro Del Actor, Los Histriones, Transhumante, Casa Teatro, Los Histriónicos, Circomediados, Petrosvky El Payaso, entre otros, recibieron de manos del titular de cultura, Oscar Duque y la directora de la Escuela  Regional de Teatro, Iliana Sánchez, un certificado como muestra de valoración a su labor.

Durante la Pachanga Teatral los asistentes pudieron intercambiar libros en buen estado gracias a la presencia del colectivo Trueque de Libros, adquirir jabones, bisutería y artesanía en general.

La actividad concluyó con la participación del cantante William Meneses quien al son de música bailable puso punto y final a la fiesta cultural que reunió distintas expresiones para homenajear a los protagonistas de la expresión artística más antigua conocida por el hombre. /FIN Prensa Dirección de Cultura /Fotos: Milangela Álvarez y Antherson Márquez.

DSCN6597

DSCN6596

DSCN6602

DSCN6611

DSCN6691

DSCN6737

DSCN6761

DSCN6775

DSCN6782

DSCN6792

P2200982

P2210002

P2210025

P2210037

P2210047