Nuevo talento se estrenó sobre tablas del Cedimet

P2200767

18 niños con edades comprendidas entre los ocho y 12 años de edad mostraron su talento en el Centro de Directores para un Mejor Teatro (Cedimet) este 2 de julio como parte de la muestra final del Taller de Formación Teatral para Niños y Adolescentes impartido en esta casa del teatro regional.

Desde horas de la mañana los pequeños contaron «Historias Entrecruzadas» con la obra titulada Jefatura de Pueblo, una jocosa historia de una pelea de gallo donde surgen diatribas entre los habitantes de una localidad, seguidamente presentaron la pieza El Maniquí, obra que llevó a los asistentes a reflexionar sobre los efectos negativos del egoísmo.

Posteriormente, La Viveza de Pedro Rimales llegó al escenario para dejar un claro mensaje sobre la negativa que representa ser vivaz, luego los jóvenes talentosos presentaron en la sala Las Obras del Cocinero, pieza que mostró una confusión que dejó ver las consecuencias de una mala comunicación.

Significativa pieza desarrollada durante la actividad fue El Verdadero Valor, escenas que concienciaron a un alcohólico frente a las críticas que recibía de sus vecinos, seguidamente dos pequeñas interpretaron la obra Esperando a Godot, teatro de lo absurdo que narró con un toque de locura la miseria del ser humano.

La última historia que se mostró fue un Coloquio de Hipócritas para reflexionar sobre el verdadero valor de la amistad y así cerrar con broche de oro la jornada teatral que le abrió las puertas al nuevo talento infantil teatral tachirense.

Durante la actividad se contó con la participación del director de cultura Oscar Duque quien, en compañía de Josefa Colmenares directora del Cedimet, Fernando Ibarra y Luzmila Antolínez;  hicieron entrega de certificados a los participantes del taller de formación.

El taller impartido por el actor Ibarra inició en febrero del presente año, allí los participantes adquirieron conocimientos de actuación, historia del teatro y todo lo concerniente a esta expresión artística adaptada a los más pequeños de la casa. /FIN Prensa Dirección de Cultura /Fotos: Antherson Márquez.

P2200738

P2200805

P2200818

P2200847

P2200850

P2200876

P2200895

P2200908

P2200911

P2200927