Pagos pendientes a trabajadores se estarían cumpliendo en primera quincena de julio

P1730423

Autoridades de la Corporación de Salud, encabezada por el Dr Freddy Prato, ofreció detalles luego de efectuarse reunión con los trabajadores, obreros, empleados y sindicatos, quienes solicitaban respuesta a una serie de inquietudes que se han venido presentando por pagos pendientes, asegurando que ciertos aspectos son reales, pero no todo es como se ventiló en la prensa escrita, ni tampoco como lo expresaron los representantes sindicales.

Según lo manifestado por el Dr Freddy Prato, se realizó una gran asamblea en la que los trabajadores expresaron sus inconformidades, sobre todo lo relacionado al retardo en la cancelación del incremento salarial correspondiente al mes de marzo y mayo, destacando que esta es una situación que depende del Ministerio del Poder Popular para la Salud, motivado a la creación una nueva estructura junto con la Organización Nacional de Presupuesto (ONAPRE) para poder llevar a cabo el pago.

“El trabajo que el Ministerio está solicitando a todos los estados que conforman la República Bolivariana de Venezuela ya está en Caracas y los créditos para el pago de los incrementos salariales ya esta aprobado, solo esperamos el envío de los recursos, pues ya no es como en años anteriores, en las que las entidades enviaban un estimado de los gastos de la partida 401 de recursos humanos, ahora es personalizado.” Dijo Prato.

El galeno aseguró que el pago del incremento salarial del ejecutivo se ha venido realizando y que ya recibieron información para el pago del aumento del beneficio de alimentación del Ministerio del Poder Popular para la Salud. “El pago de los aumentos salariales decretados por el Ejecutivo Nacional se efectuará apenas lleguen los recursos, estamos hablando aproximadamente para la primera quincena del mes de julio, todo vendrá con su retroactivo”.

Es un trabajo que se realiza para más de 5 mil funcionarios dependientes del Ministerio del Poder Popular para la Salud, mientras tanto los del ejecutivo van al día, solo se presenta esta situación por la nueva estructura que se creó; lo único que no se ha cancelado es el aumento salarial que ya está aprobado pero que estaremos realizándolo en los próximos días. Dijo.

Al referirse a los insumos médicos, el presidente de Corposalud vio con satisfacción que los laboratorios ya están vendiendo a las droguerías, de hecho dijo que ya se efectuó la primera compra y pese a que hubo carencias, esperan sean subsanadas para la segunda compra. “Esperamos que para finales del mes de julio las droguerías estén recibiendo buena cantidad de bultos, de hecho en reunión efectuada en la ZODI en presencia del General Morantes Torres se habló de buena cantidad que ha venido llegando ”. /Fin Ricardo Rincón /Foto Rafael Salas .

P1730426 P1730423 P1730420P1730419