Se inicia VI encuentro de cinefágos con un taller en Biblioteca Pública

VI Encuentro para Cinéfagos (1)

En el marco del VI encuentro para cinéfagos y el Festival de CineArte en la frontera, se estará realizando este viernes primero de junio en las instalaciones de la Biblioteca Pública ‘Leonardo Ruiz Pineda’ un taller que ha sido titulado por la organización del certamen como: ‘El cine como herramienta pedagógica para docentes de Educación Básica’.

Esta actividad es organizada por la Fundación Bordes, cuya coordinadora regional es Fania Castillo. Su centro de actividades está ubicado en la Ula-Táchira.

El taller a iniciarse a las nueve de la mañana tendrá como facilitadores a Carlos Céspedes y Jackeline Céspedes, quienes son los organizadores del Festival Internacional de Cine y Audiovisual Infantil y Juvenil que se celebra todos los años en la ciudad de Mérida.

De igual manera la apertura de dicho festival está provisto para este viernes 1 a partir de las dos de la tarde en la sede la Cinemateca San Cristóbal ubicada al comienzo de la Avenida Carabobo, al frente de la Biblioteca Pública.

Este Festival continúa el sábado 2 con una Conferencia sobre la dirección de la fotografía para el cine, actividad a cumplirse a partir de las nueve de la mañana en la Cinemateca San Cristóbal. A las 11.00 a.m. tendremos en el mismo lugar un conversatorio con Rodolfo Izaguirre. A las 3.00 el programa anuncia un cine de animación para niños desde los 9 años y se continua a las 3.00 con otra proyección  para los más pequeños de la casa.

Y para el domingo, el día de la clausura de este festival, las actividades en la Cinemateca San Cristóbal se inician a las nueve de la mañana y se continúa a las 2.00 p.m. con la exhibición de varios cortometrajes./FIN Daniel Useche.

VI Encuentro para Cinéfagos (4) VI Encuentro para Cinéfagos (2) VI Encuentro para Cinéfagos (6) VI Encuentro para Cinéfagos (5) VI Encuentro para Cinéfagos (3)