Vielma Mora: “Los comunicadores son garantía de paz”

WhatsApp-Image-20160701 (13)

El gobernador del Táchira José Gregorio Vielma Mora reiteró durante su intervención en la entrega del Premio Estadal de Periodismo “Dr. Ramón J. Velásquez” al periodista de Politáchira José Ignacio Bolívar, que el Táchira tiene los mejores comunicadores del país.

Desde la Residencia Oficial de Gobernadores donde se llevó a cabo el acto protocolar de entrega de los Premios Estadales “Ramón J. Velásquez” y “Promoción del Estado Táchira”, el gobernador tachirense dijo que el periodismo encarna una noble labor que se ve, cuando al periodista se le juzga por lo que escribe de los voceros.

“Hoy día del periodista fortaleciendo las verdades, ustedes me han enseñado a entender su oficio, a respetarlos y a quererlos, y por ello, hemos querido diseñar una bonita condecoración y premio, en reconocimiento por su labor para que la lleven con amor en el corazón y el de sus familias”, significó Vielma Mora.

Una parodia para connotar la profesión

El primer mandatario explicó  haber tenido la iniciativa la noche anterior junto con la Dirección de Cultura del Táchira, de preparar una parodia para exaltar los alcances y también altibajos de esta profesión, al tiempo que pidió que el acto estuviera acompañado del ensamble de voces juveniles del Táchira.

Dijo estar agradecido por la paciencia a la hora de hacer periodismo, editar, escribir e investigar como parte de la tarea profesional, el sacrificio de dejar a sus hijos en la mañana hasta horas de la tarde o noche con un alto precio que se lleva en el corazón luciendo estos importantes premios.

Aseguró el gobernador del Táchira, que en todos los actos estarán entregando reconocimientos a periodistas por su difícil función, recordó que otros periodistas no fueron galardonados pero lo harán en los próximos días durante las fechas patrias, “ustedes son el soporte y la garantía de la paz en el Táchira”.

Anunció Vielma Mora, que a partir de ahora los periodistas del Táchira formarán parte de la historia contemporánea, porque este gremio nació durante la lucha de independencia y el nacimiento del Correo del Orinoco, son ustedes la artillería del pensamiento y por ello estarán en la gaceta oficial.

Finalmente recordó a los profesionales de la comunicación social, que en el ejercicio de esta profesión no puede haber periodista sin camarógrafo ni fotógrafo, ellos son invisibles y por ello su reconocimiento. FIN/Laura Escalante. Fotos: Manuel Hidalgo y Mayla Ruiz.

WhatsApp-Image-20160701 (11) WhatsApp-Image-20160701 (5) WhatsApp-Image-20160701 (6) WhatsApp-Image-20160701 (7) WhatsApp-Image-20160701 (8) WhatsApp-Image-20160701 (9) WhatsApp-Image-20160701 (10)  WhatsApp-Image-20160701 (15) WhatsApp-Image-20160701 (14) WhatsApp-Image-20160701 (4)