Gobernación continúa atendiendo emergencia en Río Chiquito

WhatsApp-Image-20160703 (1)

La situación de emergencia presentada en la vialidad que comunica a las poblaciones de  Río Chiquito y San Vicente de la Revancha,  en los Municipios Junín y Córdoba, como consecuencia de las fuertes lluvias de los últimos días, continúa siendo atendida por la Gobernación Bolivariana del Táchira –con carácter de urgencia- mediante la ejecución de trabajos ininterrumpidos de remoción de derrumbes y despeje de tramos afectados, así como también se adelanta la construcción de una variante, según lo indicado por el  titular del Instituto de Vialidad (IVT), Yovany Zambrano.

Explicó que en la actualidad  continúa la restricción del tránsito vehicular y sólo se está permitiendo –en condición a riesgo- el paso peatonal, debido a que diversos tramos de esta vialidad agrícola resultaron seriamente afectados por  derrumbes de considerable magnitud, además del colapso de la calzada por la acentuación de fallas de borde de vieja data.WhatsApp-Image-20160703

“Bajo la rigurosa supervisión del Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora, esta situación de emergencia originó la rápida acción por parte de los diversos entes que conforman la Comisión de Atención y Seguimiento de Emergencias CAISE del Gobierno Regional,  mediante la articulada movilización de personal técnico, cuadrillas de obreros y  maquinaria pesada, a los fines de garantizar la pronta restitución provisional del tránsito en esta zona  esencialmente agrícola”, comentó.

WhatsApp-Image-20160703 (2)

Subrayó que la Gobernación Bolivariana  se mantiene en alerta permanente ante las  fuertes lluvias,  razón por la cual se reitera el llamado de colaboración que puedan prestar las comunidades afectadas, dado que se permitirá el paso peatonal a riesgo para los transeúntes sólo cuando sean favorables las condiciones del clima en la zona”, dijo.

Aseguró que el Primer Mandatario Regional, José Gregorio Vielma Mora, ordenó la inmediata movilización de maquinaria pesada, a los efectos de poder restablecer  lo más pronto posible la normalidad en la comunicación terrestre, debido a que esta zona posee vasta actividad agrícola y sus habitantes obtienen el sustento económico familiar de la comercialización de la gran variedad de rubros que allí cultivan. 

WhatsApp-Image-20160703 (3)

Precisó que se prosiguen trabajos de remoción de derrumbes, al igual que se intensifican labores para la construcción de una variante, la cual permitirá mejorar las condiciones del tránsito en el tramo que resultó altamente afectado por el colapso de la calzada.

Zambrano ratificó que la plena disposición del  Gobierno Bolivariano en  atender  de manera rápida y efectiva las situaciones de emergencias que puedan presentarse, puntualizando que para ello se debe contar con la colaboración de la colectividad en general, dada la recurrencia del desprendimiento de material sobre la plataforma vial en una u otra vía, por lo que  los usuarios están siendo llamados a tomar las precauciones del caso en virtud del despliegue de cuadrillas de obreros, con la paralela utilización de maquinaria pesada. ”, concluyó  el titular del IVT. (Prensa IVT/Yadira Quiroz CNP 8.314)

WhatsApp-Image-20160703 (4)

WhatsApp-Image-20160703 (7)

WhatsApp-Image-20160703 (6)

IMG-20160702-WA0032

IMG-20160702-WA0029

IMG-20160702-WA0028

IMG-20160702-WA0042