“Busque abogados para que justifique los millardos que robó en la Lotería”

IMG_2921 (1)

El gobernador bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora rebatió las declaraciones del diputado de Copei en el CLET  Álvaro Peña, quien aseveró a través de un medio impreso regional que “el Consejo Legislativo no quiere que se reabra la frontera”.

En la edición 92 de su programa de radio y televisión de esta semana, el mandatario estadal enseñó un ejemplar del Diario La Nación, donde aparece publicada las declaraciones del legislador socialcristiano, en las cuales señala que “el Consejo Legislativo se opone a que se reabra la frontera”.

Al referirse a tal posición, el gobernador Vielma Mora sostuvo que “él, (Peña), en lugar de estar los abogados para que justifique los millardos de bolívares que se robó en Lotería del Táchira en la anterior gestión”.

Dijo asimismo que “el Consejo Legislativo va a tener que responderle ahora al Táchira. El Consejo Legislativo se opone a que abran la frontera, se preguntó cómo es eso? ¿O es que el que manda ahí se llama Álvaro Peña? Álvaro Peña no ha hecho nunca absolutamente nada por la frontera”.

“Vamos a luchar juntos por la frontera de paz”

“Vamos entre todos a luchar juntos para acabar con el cobro de vacuna. Eso pasa por la alianza entre los gobiernos de Colombia y Venezuela”, razonó el gobernante al referirse a la carta que este fin de semana publicó Monseñor Mario Moronta, Obispo de la Diócesis de San Cristóbal.

Agregó que “con nuestra calidez, con nuestro empeño y nuestro amor por esta tierra, los presidentes Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro, y las extraordinarias mujeres que tenemos como Cancilleres de ambos países, vamos a salir adelante”.

Manifestó igualmente el primer magistrado regional, sobre las reuniones de trabajo que ha sostenido en las últimas semanas tanto con el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, y con directivos de la Cámara de Comercio de Cúcuta, así como con el presidente Nicolás Maduro, el vicepresidente Aristóbulo Isturiz, ministros, gobernadores y alcaldes de Venezuela sobre el tema de la frontera y su reapertura.

Citó que en las conversaciones se ha adelantado en lo referente a los temas de combustible, diesel, y HPM, de los diferentes octanajes de combustible y de los lubricantes, entre otros.

“Hablamos de una planta que se va a instalar en Cúcuta para llevarle barriles de petróleo crudo para el procesamiento en Cúcuta y bajar el cobro de vacuna y bajar también la inseguridad. También conversamos sobre la reciprocidad”, señaló.

Expresó su opinión en el sentido de que “así como existe un peaje en Cúcuta, también debe haber uno en Venezuela, nosotros apoyamos a Colombia, pero igualmente aspiramos que haya reciprocidad para nuestra carga en Venezuela”.

“Y algo muy importante, lo dijeron los Ministros de la Defensa de Colombia y Venezuela, “que debemos luchar juntos contra la criminalidad. Nuestro enemigo son las bandas criminales, nuestros enemigos son los paramilitares, los delincuentes que están en contra de la paz, en contra de la educación y que crean zozobra”, apuntó. Teresa Márquez Soto/ Fotos:  José Navas.