Politáchira capturó a dos delincuentes en Mata de Curo con un vehículo robado

 

Ya suman cuatro detenidos y tres vehículos recuperados en la misma zona fronterizaDos delincuentes fueron capturados el miércoles en horas de la tarde por funcionarios de la Policía del Táchira en la fronteriza población de Mata de Curo, municipio Ayacucho, cuando se desplazaban en un vehículo que habían robado en horas de la mañana a un comerciante en la parte alta de San Cristóbal.

Amador Torres, director de Politáchira, informó que el procedimiento se registró en un punto de control ubicado de manera sorpresiva en la vía principal, con la finalidad de combatir mafias de contrabandistas y contrarrestar el paso de vehículos robados a territorio colombiano a través de las trochas.

Dijo que cuando se encontraban en plena operatividad avistaron un vehículo Toyota Corolla, color plata, placa AE881TM, con dos sujetos sospechosos a bordo, lo que les causó suspicacia puesto que presentaba las mismas características de un vehículo que horas antes habían reportado como robado en la capital tachirense.

“Al solicitarle a los dos sujetos que descendieran del automotor para el chequeo de rutina ambos se tornaron incómodos y evasivos, situación que aumentó las sospechas de los policías que rápidamente tomaron las medidas de seguridad presumiendo que portaban armas de fuego”, agregó,

Precisó que al chequearlos corporalmente no les hallaron nada de interés policial al igual que al revisar el interior del vehículo, por lo que los policías procedieron a chequear los datos del automotor por sistema sicopol logrando determinar que se efectivamente se trataba del vehículo robado.

“Ya se encontraba solicitado a nivel nacional por el Cicpc, Sub/delegación San Cristóbal, desde el 29/06/16 por el delito de robo por parte de grupo armado, por lo que ambos sujetos fueron detenidos y el vehículo puesto a disposición de cuerpo detectivesco para las experticias de rigor”, acotó.

De la misma banda

Subrayó que ambos individuos fueron llevados a la sede policial de La Fría donde quedaron identificados como Omar Sánchez, venezolano, de 22 años; y Leonardo Castañeda, venezolano, de 20 años, quienes quedaron a orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.

Posterior al hecho se pudo establecer que estos antisociales tienen relación con los otros dos sujetos, de nacionalidad colombiana, que fueron capturados hace aproximadamente 8 días en la misma zona fronteriza cuando intentaban llevar a Colombia una camioneta Chevrolet Dimax que habían robado en San Cristóbal.

También son investigados para determinar si están involucrados en el robo de un camión Ford Súper Dutty en la capital tachirense, que fue dejado abandonado en las cercanías a una trocha de Mata de Curo al percatarse de la presencia policial.

“Se trata de una numerosa y peligrosa banda delincuencial y criminal que opera en la región, quienes tienen como modus operandis robar vehículos de alta gama y posteriormente trasladarlos a la zona norte para pasarlos a Colombia a través de trochas”, sentenció.

Apuntó que cuando se registran robos de vehículos en cualquier punto de la región rápidamente son alertados los efectivos policiales destacados en zonas de frontera, acción que ha brindado estos excelentes resultados. FIN/ José Ignacio Bolívar / Fotos: Carlos Chacón.