Designado Gustavo Uribe como jefe del servicio de traumatología del HC

SAM_0332

Luego de evaluar la situación del servicio de traumatología del primer centro asistencial, apoyados en las fortalezas y diagnosticando debilidades, se tomó la decisión de nombrar al Dr Gustavo Uribe como jefe del servicio de traumatología del Hospital Central de San Cristóbal, aseveración que corresponde a Jean Carlo Sánchez, Gerente General de Corposalud, quién además informó que a partir de la presente fecha el mencionado galeno retoma las riendas de este servicio.

Según Sánchez, en reunión efectuada en las instalaciones del Hospital Central de San Cristóbal, que contó además con la presencia de la Directora, Vilma Bracamonte; el Director Médico, Manuel García Osorio y Gustavo Uribe traumatólogo, se tomaron otras decisiones entre las que destacan la contratación de dos médicos traumatólogos, dos anestesiólogos y se está gestionando la contratación de enfermeras para cubrir el turno de la tarde.

El gerente de Corposalud manifestó también que se habilitó el quirófano 1, en el cual se realizan labores sépticas de amputaciones y próximamente se activará el quirófano 8. “Contamos con una cantidad de prótesis que el Ministerio del Poder Popular para la salud ha enviado, son prótesis de calidad que cuentan con todas las especificaciones y requerimientos, adquiridas a través del convenio China – Venezuela y que van a ser utilizadas en beneficio de los pacientes y personas de escasos recursos económicos que son lo que aquí asisten.

“Tomando en cuenta que el doctor Uribe es una persona comprometida y conocedora del área estamos seguros que se dará un mayor dinamismo a este servicio, incluyendo el servicio de neurocirugía donde teníamos una cantidad de prótesis que no habían sido utilizadas y ya se empezó a dar el respectivo movimiento” indicó.

Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado de conciencia a la población en general, sobre todo a los motorizados para que cumplan con las normas de tránsito terrestre y el cumplimiento del decreto 511, ya que se exponen a tener accidentes y posteriormente pasan a engrosar las listas del Hospital Central, destacando que el costo de un paciente hospitalizado está llegando a los 80 mil bolívares diarios y son situaciones que se pueden prevenir. FIN /Ricardo Rincón /Foto Andrea Hoyos.

SAM_0329