Más de 200 proyectos mostraron estudiantes tachirenses en Expociencia 2016 (+VIDEO)

RDP Corpotáchira sobre resumen Expociencia 2016 (4)

Más de 200 proyectos en representación de 75 casas de estudio se hicieron presentes en la Expociencia 2016, organizada por el gobierno bolivariano del Táchira, donde la creatividad e innovación fueron expuestas en dicho evento educativo.

Luis Hernández Contreras, presidente de la Corporación para el Desarrollo Integral del estado Táchira (Corpotáchira) calificó como un verdadero éxito la primera edición de este evento realizado desde el 29 de junio al 02 de julio en el Pabellón Venezuela de Pueblo Nuevo.

Al ofrecer un balance de la Expociencia, Hernández Contreras resaltó la visita de más de 5 mil personas para conocer de cerca cada uno de los proyectos innovadores expuestos por escuelas, colegios liceos,  Escuelas Técnicas Industriales Robinsonianas, Inces,  así como pregrado y postgrado de universidades.

“Hemos tenido una excelente muestra de trabajos muy significativa en sectores como agropecuario, agroalimentario, hábitat, educación, sociocultural, ciencias exactas, ciencias naturales, ciencias económicas y sociales, ciencias jurídicas, seguridad, turismo, tecnología de la información, producción industrial, salud, robótica y  ambiente”, detalló.

El talento infantil-sostuvo el presidente de Corpotáchira-también tuvo espacio en este evento con la participación de trabajos manuales del preescolar con el fin de ir despertando desde temprana edad  la creatividad y el potencial creador de nuestros niñas y niños.

Proyectos innovadores

Enfatizó que uno de los estad más visitados, fue el del área de Robótica” allí un grupo de estudiantes universitarios mostraron la calidad de sus proyectos con sello internacional, ya que muchos de ellos han obtenido reconocimientos en eventos fuera de nuestro país; lo que refleja el enorme potencial que tenemos en estas casas de estudios y que debemos aprovechar y rescatar”.

Otros proyectos innovadores que despertaron el interés de los visitantes fueron el área ambiental, hábitat y desarrollo urbano, educación y turismo, recalcando Luis Hernández Contreras que serán tomados en cuenta por el gobierno bolivariano para seguir consolidando el desarrollo productivo regional.

“Ya hemos conversado con varios estudiantes promotores de estos proyectos y con las autoridades universitarias para poder garantizarles nuestro apoyo y lograr que se cristalicen en áreas puntuales para el desarrollo del estado”,  subrayó el vocero.

Dado el éxito del evento, agregó Contreras que los mismos estudiantes solicitaron  a través de una encuesta “que se institucionalice la Expociencia y se convierta en un espacio de promoción al talento, la creatividad y la innovación de jóvenes emprendedores”.

Puntualizó que sin duda alguna, se cumplió en un cien por ciento los objetivos de este evento, el cual se enmarca dentro de las estrategias de los 14 motores productivos impulsados por el presidente de la República  Nicolás Maduro y del gobernador del Táchira  José Vielma Mora para enfrentar la guerra económica. FIN/Magaly Gutiérrez: Fotos: Gabriela Pernía

RDP Corpotáchira sobre resumen Expociencia 2016 (5) RDP Corpotáchira sobre resumen Expociencia 2016 (12) RDP Corpotáchira sobre resumen Expociencia 2016 (11) RDP Corpotáchira sobre resumen Expociencia 2016 (6)