Cabeza Ibarra: Movilización de personas hacia Colombia fue organizada por líderes de oposición (+VIDEOS)

 

Ramón Cabeza, Comisionado de Seguridad Ciudadana, dio a conocer los hechos registrados el día de ayer en horas de la mañana en los municipios Bolívar, Pedro María Ureña y García de Hevia, próximos a los pasos fronterizos internacionales donde se inició una concentración con un gran número de personas exigiendo el paso a territorio colombiano.

En San Antonio del Táchira se registraron aproximadamente 150 personas, en Ureña alrededor de 300 y en Boca de Grita que comunica con Puerto de Santander un estimado de 500 personas. De esta manera puntualizó que en su mayoría eran damas vestidas de blanco, quienes presentaban récipes médicos.

Aseguró que esta situación fue “motivada y previamente organizada por algunos líderes de oposición, como es el caso de la diputada Laidy Gómez y de la activista de oposición Lilian Tintori, quienes en días anteriores habían anunciado y organizado este tipo de movilización de ciudadanos especialmente damas, algunas con sus niños”.

Acotó que esta situación fue observada y analizada por organismos del gobierno bolivariano del estado Táchira porque fue un hecho motivado a violentar el protocolo establecido en la Ley para poder efectuar la salida de Venezuela e ingresar al territorio colombiano.

 Se  movilizaron personas desde los estados Mérida, Zulia y Táchira, en vehículos de índole particular y unidades de transporte público previamente contratadas, denunció Cabeza.

“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, especialmente la Guardia Nacional que tiene los controles en los pasos fronterizos con Colombia hicieron lo propio en cuanto a tratar de exigir el cumplimiento del protocolo para poder hacer el paso fronterizo”.

Cabeza detalló la irresponsabilidad de los líderes y activistas de oposición al motivar a estas personas en desconocimiento de la Ley. En este sentido a quienes se encontraban ya en territorio colombiano no se les pudo comprobar que retornaran con insumos médicos o artículos de primera necesidad, puesto que muchos de ellos pasaron con el objeto de sumarse a estos hechos de manifestación, categorizados como un show mediático.

Asímismo, el gobierno bolivariano garantiza el libre tránsito y los derechos humanos de los ciudadanos respetando las normas para efectuar el traslado de un territorio a otro. FIN/Yimayri Moreno, pasante de la ULA/Foto: Doris Hernández.