Más de 500 millones de bolívares en obras ha invertido Corpointa (+VIDEO)

Oscar Alvarez, Presidente de Corpointa (1)

Más de 500 millones de bolívares en obras contratadas representan la inversión la Corporación de Infraestructura y Mantenimiento de Obras y Servicios del estado Táchira (Corpointa), durante el primer semestre de 2016 en el estado Táchira.

Oscar Álvarez Nisperuza, presidente de la citada Corporación suministró la información en rueda de medios al asegurar que la cifra invertida alcanza 504 millones 242.186, 02 bolívares, para un total de 15 obras ya contratadas, de las cuales 11 están en ejecución y el resto a punto de iniciar.

“Se están haciendo todos los levantamientos topográficos y verificando toda la información en sitio para dar inicio completo a estas obras. La semana próxima ya tendremos comenzadas las 15 obras del año 2016, tanto por el Fondo de Compensación Interterritorial, proyectos especiales de atención y aportes del ejecutivo, estaremos al 100% en ejecución de obras”, señaló.

Asimismo el presidente de Corpointa explicó que entre las obras en ejecución se cuenta la extensión y colocación de transformadores de 50 KVA en el sector de Capachito del municipio Cárdenas; construcción y consolidación del ancianato Monseñor Marco Tulio Ramírez Roa en Colón, municipio Ayacucho.

También entre las obras ejecutadas, varias de las cuales ya están prácticamente concluidas, se incluyen las de restauración y mejoras internas y externas del Ateneo del Táchira-Salón de Lectura de San Cristóbal, sumando a ello la recuperación y pintura de todas las fachadas del casco histórico de San Cristóbal, para reinaugurar próximamente.

Sustitución, instalación y recuperación de sistemas de aguas servidas en diferentes sectores de San Cristóbal, Cárdenas, Guásimos y los restantes municipios del estado Táchira, consolidación de vialidad agrícola en zonas rurales de San Cristóbal y demás municipios del estado,  han recibido los beneficios en obras ejecutadas por Corpointa en lo que va de 2016.

Obras de interés público y social, así como restauración y recuperación de infraestructuras en iglesias del Táchira, forman parte también de las ejecuciones de Corpointa.

Obras por administración directa en todo el estado

En otro aparte de sus declaraciones el presidente de Corpointa se refirió igualmente a la ejecución de un importante número de obras públicas por administración directa en casi todos los municipios de la geografía tachirense.

Así citó diferentes ejecuciones (61) obras de administración directa, “para una inversión de 9 millones 432.530,45 bolívares, entre los cuales se han atendido los diferentes municipios como Capacho Nuevo, con 4 obras; Capacho Viejo con 2 obras; Cárdenas con 10 obras; Córdoba con una obra”.

Fernández Feo, con 2 obras;   Junín, con 3 obras; Libertador, una obra; San Cristóbal, 32 obras por administración directa en total “y uno de los municipios que lleva mayor presupuesto 3 millones, 813.361,89 bolívares;  San Judas Tadeo, con 2 obras; Sucre, una obra; Torbes con 3 obras, viene siendo el segundo municipio con más obras ejecutadas por administración directa con 2 millones, 481.690,16 bolívares”.

“Debemos recordar que las obras de administración directa se ejecutan en base a la solicitud de las comunidades. Sus representantes vienen a la Corporación, piden la atención para cualquier trabajo que haya que hacer, se le inspecciona y de esa forma se les apoya de acuerdo a la magnitud del trabajo”, destacó el presidente de Corpointa.

Recalcó al final que así como la Corporación ha ejecutado y restaurado obras en todo el estado, también “hemos adelantado en la recuperación y mantenimiento de obras ejecutadas por maquinaria en Ayacucho; Capacho Nuevo, Capacho Viejo, Cárdenas, Córdoba, Fernández Feo, Guásimos, Junín, Panamericano, San Cristóbal, Uribante y Torbes”.

“En total 38 trabajos de recuperación con maquinaria pesada, con la finalidad de mitigar riesgos para la llegada de las lluvias y hemos podido observar cómo los municipios donde Corpointa ha hecho énfasis, las afectaciones han sido pocas, o prácticamente nulas en lo que va de temporada de lluvias”, apuntó Álvarez Nisperuza. Teresa Márquez Soto/ Fotos: Gabriela Pernía

Oscar Alvarez, Presidente de Corpointa (3)