Son falsas las cadenas mediáticas entorno a jornada de colocación del IMPLANON

Dr. Jean Carlo Sánchez

Como falsas y con un solo fin de crear expectativas negativas en el seno de la salud, calificó el Dr. Jean Carlo Sánchez, Gerente General de la Corporación de Salud del estado Táchira, a las cadenas que se vienen transmitiendo por las redes sociales y mensajerías de texto, con respecto a la colocación del método anticonceptivo conocido como IMPLANON en la sede de Corposalud.

Informó Sánchez, que el IMPLANON es un impactante método anticonceptivo delgado de plástico de 2.5 centímetros aproximadamente, el cual se inserta debajo de la piel del brazo, para brindar protección contra el embarazo durante un periodo de tres años.

Estas cadenas falsas son diseñadas mediáticamente, sabemos de laboratorios que se han creado entorno al sector salud, porque mucha gente quiere pescar en rio revuelto, en las circunstancias difíciles que nos ha tocado vivir en estos momentos en el sector salud, pero estamos seguros que con el apoyo del Gobierno Bolivariano regional y nacional vamos a salir adelante” dijo Sánchez.

Dijo que la Corporación de Salud siempre informa a través de los medios de comunicación sobre este y otro tipo de jornadas en beneficio de la colectividad tachirense, y agradece a las personas no hacerse eco de cadenas malsanas que solo buscan desinformar a los ciudadanos.

Recordó a las mujeres en edad fértil que se encuentra a disposición en toda la red ambulatoria del estado, métodos anticonceptivos como el DIU, dispositivo intra-uterino conocido como T de cobre, además de los anticonceptivos de barrera como los condones masculinos. /Gabriel Miranda CNP 22.178.