Coro Juvenil Binacional rindió homenaje póstumo a Pedro Cuadro

DSCN6925

En un Coro Binacional fusionaron sus voces los integrantes del Ensamble Vocal Juvenil del Táchira y la Filarmónica Escuela de Música y Artes, para rendir un sentido homenaje póstumo al connotado poeta, escritor y maestro, Pedro Cuadro Herrera,  al cumplirse el 6 de julio, un año de su asesinato.

Las instalaciones del hotel Casino Internacional de Cúcuta, sirvieron de escenario para llevar a cabo la programación que entre otros puntos; rindió un minuto de silencio al citado y reconocido maestro, presentación de su vida y obra, así como, la lectura y declamación de poemas de su autoría.

En compañía de los familiares, amigos de Pedro Cuadro, conocido cariñosamente como “El Negro”, se dio el acto cultural a cargo del Coro Juvenil Binacional de Venezuela y Colombia, bajo la dirección de Alexander Carrillo, los cuales interpretaron al unisonó seis temas relevantes del repertorio tradicional del hermano país, oportuno para la ocasión.

Oscar Duque titular de Cultura, estuvo presente en esta actividad, donde señaló; “es un sentimiento emotivo y una presentación a la altura de quien fuera Pedro Cuadro, un hombre que dio vida  a las letras para llegar a los corazones de sus seguidores”.

Agregó, la importancia de trascender  las fronteras, unir la cultura y trabajar mancomunadamente con las autoridades de ambos países, “estamos aquí con mucho compromiso y respeto, para traer un mensaje de paz, un mensaje positivo en una visita encomendada por el ciudadano Gobernador Bolivariano José Gregorio Vielma Mora, que propicia este y otros próximos encuentros”, dijo Duque.

Intercambio Cultural

En tal sentido, el estado Táchira estará recibiendo el próximo 23 y 24 de julio, a la Filarmónica Escuela de Música y Artes, del Norte de Santander, para llevar a cabo una variada agenda cultural que prevé, la celebración del natalicio de Simón Bolívar y la reapertura del Ateneo del Táchira, junto al Gobernador José Gregorio Vielma Mora.

“Este es el nacimiento de un hermoso proyecto convertido en una simbólica criatura, cuyo llanto es música, queremos decirle al mundo que nuestras fronteras pueden convivir en paz, que somos pueblos nobles, conformados por hombres provenientes del mismo vientre, del vientre de Bolívar, son 90 jóvenes que marcan el inicio de un gran proyecto musical, que promete dejar huellas en la cultura de Venezuela y Colombia”, destacó Alexander Carrillo, Director del Ensamble Vocal Juvenil del Táchira.

Finalmente, las palabras extensivas de agradecimiento por parte de Samuel Montes, Presidente de la Filarmónica Escuela de Música y Arte, para el Gobernador del estado Táchira, a la Dirección de Cultura y al grupo del Ensamble Vocal, por hacer posible una de las ocasiones culturales y académicas más importantes para la región binacional, “qué bueno que entre todos podamos aportar a este crecimiento”. FIN/Daniela Delgado/Fotos: Milangela Álvarez.

DSCN6899 DSCN6917 DSCN6922

19