Derecha nacional organizó “show mediático” con entrada de mujeres a Colombia

 
 
IMG_4024
En opinión del legislador Jonathan García, presidente de la comisión de asuntos fronterizos del Consejo Legislativo del estado Táchira, el cruce de un grupo de mujeres por la frontera a Colombia, ”fue un show mediático planificado y montado por la derecha internacional y la derecha venezolana”.
Aseguró que “desde el 22 de octubre de 2015, a raíz de unas declaraciones de Jhon Kelly, jefe del comando sur de los estados Unidos a CNN, con respecto a Venezuela, la derecha venezolana apoyada por el imperio y la derecha internacional, no ha cesado de planificar acciones como esa”.

“Decía Kelly ahora cualquier acción militar si necesitáramos planear algo, es que si hay alguna crisis humanitaria importante, es decir, un colapso de la economía al punto de que necesiten desesperadamente alimentos y medicamentos, entonces podríamos reaccionar a eso y lo haríamos”, recordó el parlamentario representante de la frontera en el CLET.

A partir de ese momento, aseguró el Legislador se ha visto como la derecha nacional y la derecha internacional han hecho esfuerzos sobrehumanos para tratar de mostrarle ante el mundo una crisis humanitaria, “y para ello ha generado cualquier cantidad de matrices de opinión, cualquier cantidad de shows mediáticos y hechos de carácter similar que deben ser reseñados por los medios”.

Pero tales hechos, agregó los toman las agencias internacionales para mostrar ante el mundo una realidad que no es cierta. “El día que se presentó esa situación en la que 200 o 300 personas organizadas por la derecha nacional y la mediática colombiana e internacional, se apostaron en el puente internacional Simón Bolívar para mostrar una supuesta crisis humanitaria que no existe”.

“Cuando la derecha y las personas uniformadas actuaban de esa forma, en ese mismo momento había millones de venezolanos trabajando en sus fincas, en el campo, en las granjas, en las fábricas y eso no es noticia, porque evidentemente asistimos a una guerra de cuarta generación y en esa guerra, son noticia 200 o 300 personas que forzan un cerco no solamente del lado venezolano, sino también del lado colombiano para poder pasar y comprar productos para luego venir a revenderlos porque así se evidenció en San Antonio del Táchira y Ureña”, subrayó García.

El hecho que según el diputado “haya habido reventa de algunos de esos productos, evidencia que quienes pasaron la frontera lo hicieron con un objetivo político y propagandístico”.

“Nosotros como gobierno bolivariano serio, como gobierno responsable, venimos trabajando tanto a nivel nacional el presidente Nicolás Maduro y la canciller Delcy Rodríguez, como en el Táchira con el gobernador José Gregorio Vielma Mora, de la mano de las autoridades colombianas, vale decir el gobierno del Norte de Santander y por supuesto de la cancillería colombiana y de la presidencia colombiana, para definir los mecanismos según los cuales se van a regularizar las relaciones y los pasos por frontera”, apuntó. Teresa Márquez Soto/ Fotos: Gabriela Pernía.