Prefectos del estado recibieron capacitación de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades

prefectosedan6

Protección Civil Táchira dictó el Taller de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) dirigido a los prefectos de todo el estado Táchira, con el objetivo de que ellos estén en la capacidad de realizar la primera evaluación ante un evento adverso, en cada una de las jurisdicciones a las cuales pertenecen.

Prácticas realizadas en el taller EDAN a Prefectos.
Prácticas realizadas en el taller EDAN a Prefectos.

Gerardo Camargo, Jefe del Departamento de Operaciones de PC Táchira, manifestó que se busca es tener de primera mano la información necesaria de la ocurrencia de los eventos adversos que para el momento están relacionados con el periodo lluvioso y que nos han mantenido alerta.

“Lo que buscamos es que aprendan a evaluar el impacto de las situaciones que se presentan, contribuyan con el inventario de las necesidades reales que se requieren para el momento en la zona afectada y que determinen que necesidades pueden ser solventadas con recursos propios de la comunidad”.

También enfatizó que con el Taller EDAN se busca generar una atención más pronta e inmediata en cada una de las zonas afectadas, entendiendo que a la hora de un desastre los recursos de los entes de atención de emergencia y desastre van a ser limitados producto a que ese evento puede colapsar la vialidad en el sector y no permita el ingreso del personal.

“Estamos satisfechos con este tipo de eventos que son promovidos por las políticas de Gestión de Riesgo que promueve el Director de PC Táchira Yesnardo Canal, y apoyado por el gobernador del estado Táchira, José Gregorio, Vielma Mora”.

El Taller tuvo una duración de ocho horas de capacitación presenciales que permite llevar todo el conocimiento a los prefectos para que cumplan con la labor de evaluadores en cada una de sus zonas.

Para destacar que todas las capacitaciones que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio, Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira / Reymer Tarazona/ CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

prefectosedan prefectosedan1 prefectosedan2 prefectosedan3 prefectosedan4 prefectosedan5 prefectosedan6

Prácticas realizadas en el taller EDAN a Prefectos.
Prácticas realizadas en el taller EDAN a Prefectos.

prefectosedan8 prefectosedan9