El fortalecimiento comercial es la principal propuesta para la apertura de frontera

IMG_20160708_143317
 

El intercambio comercial, cultural y deportivo son algunas de las propuestas que el Gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora, ha entregado a la cancillería venezolana para dar apertura a la “Nueva Frontera de Paz”.

Así lo informó la Secretaria General del Gobierno, Miriam Febres, quién aseguró que desde el momento del cierre se hicieron las correcciones y balances necesarios para considerar “positiva la apertura de frontera en estos momentos”.

Explicó que el Gobernador hizo entrega de una serie de propuestas a la Canciller Delcy Rodriguez, resaltando el fortalecimiento comercial como principal punto y así poder lograr un “ganar – ganar” con el lado colombiano.

“Queremos observar en los puentes internacionales el traslado de personas y en especial el  transporte de carga para potenciar esa fluidez comercial que siempre hubo y debe mantenerse” dijo Febres.

Recordó que uno de los puntos claves de las propuestas es la apertura del paso peatonal desde las seis de la mañana hasta las seis de la tarde y manifestó que es necesario rescatar y mejorar los convenios que tenían PDVSA y  Ecopetrol en el tema del combustible “para continuar combatiendo el contrabando y fortaleciendo la integración”.

Indicó que el primer mandatario regional ha sostenido encuentros de trabajo con el  presidente de la República y en Colombia con el Gobernador del Norte de Santander y la Cámara de comercio de Cúcuta para analizar los diversos temas que conlleva abrir la frontera.

Reveló finalmente que están previendo para la apertura de frontera,  actos culturales con el Coro Binacional como “una gran muestra de la integración colombo – venezolana, ya que abrir la frontera es un deseo de todos por el lazo histórico, cultural, social, familiar y comercial que ha mantenido la región”. FIN Anny Meza / Fotos SGG