“La oposición montó otro show en Frontera”

“Como se hizo el 5 de julio, en un movimiento planificado cuando un grupo de mujeres vestidas de banco, ingresaron hacia Colombia con el pretexto de comprar comida y medicamentos, este domingo nuevamente, simpatizantes de la oposición, también lo han estado haciendo, con igual excusa”, señaló Miriam Febres.

-Queremos manifestar- agregó, al pueblo de Venezuela y especialmente a la población del Táchira, que lamentablemente algunos medios han tergiversado la información que en su momento dio nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, y los medios aseguraron que el presidente Maduro había ordenado abrir la frontera este domingo 10 de julio y eso no es verdad.

Según la Secretaria General de gobierno, el presidente Nicolás Maduro solo dijo que no quería ningún tipo de enfrentamiento con esas personas, nuestros ciudadanos y ciudadanas”.

““La oposición montó otro show en Frontera. Recordemos que nosotros estamos simplemente velando por los derechos humanos de cada venezolano y cada venezolana, y para ello no queremos ningún tipo de represión, y ese es el llamado que también se le hizo a la Guardia Nacional”, indicó.

-Si la gente va a ingresar a territorio colombiano-reiteró-, nosotros lo que queremos es resguardar la integridad de cada una de esas personas. Ya los procedimientos que decida Colombia, escapa de nuestras manos. Cuando nosotros pedimos que esos ciudadanos no ingresen, lo hacemos velando por la integridad y seguridad de esos ciudadanos que hacen vida en nuestro estado  o en cualquier parte del país.

“Pero hay lastimosamente un grupo apátrida de la oposición que no piensan en un diálogo franco, de hacer las conversaciones como las está  adelantando nuestro gobernador con el presidente y el vicepresidente de la República”, subrayó.

Reiteró que como gobiernos nacional y regional, “lo que estamos buscando es la reafirmación de la vocación integracionista entre ambos países. Eso es realmente lo que aspiramos, una relación de hermandad, equitativa, y que sean mutuamente respetuosas como debe ser toda relación de frontera”. Teresa Márquez Soto/ Fotos: Archivo.  

yvk