Caise atiende emergencias viales mientras Alcaldía SC sigue ausente

programa gober 93 (598)

Gracias a la rápida acción de la Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencias (CAISE), integrada por diferentes organismos del Gobierno regional, se abrió paso provisional por el sector La Lucha, en el ramal 16 del municipio Junín, colapso vial que se produjo por las fuertes precipitaciones.

Tras ocho días de trabajo continuo, el pasado sábado se logró restablecer el paso por este sector que había aislado a más de mil familias de Río Chiquito y San Vicente de la Revancha.

Yesnardo Canal, director de Protección Civil Táchira, informó este lunes, que el alcalde de Junín, Yobel Sandoval se sumó a los trabajos del Caise, mientras que la “los representantes de la Alcaldía de San Cristóbal brillan por su ausencia en el colapso vial en el sector La Blanca”.

“Exhortamos a la Alcaldía de San Cristóbal para que se una al Caise y así establecer los trabajos de conformación de la vía en el sector La Blanca, que la semana pasada colapsó y queremos hacer un trabajo en equipo en pro de la comunidad y no por politización de los eventos adversos que generan las lluvias”, dijo Canal.

Tras esta emergencia, se encuentran aisladas 16 familias y 80 personas pues esta carretera conduce al poblado de la Mesa del Chaucha.

Insistió Canal que el trabajo mancomunado de los organismos del Caise y la Alcaldía de Junín logró que en ocho días se restaurara el tránsito hacia Río Chiquito y San Vicente de la Revancha.

Asimismo destacó que durante el colapso de esta vialidad, el gobernador del estado, José Vielma Mora ordenó la atención de las mil 930 familias de Junín que quedaron aisladas, y fueron beneficiadas con los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), así como con jornadas de asistencia médica y social.

Hasta la fecha, los trabajos de limpieza y recuperación vial del Caise, han logrado la remoción de 72 mil metros cúbicos para garantizar la seguridad de los ciudadanos en zonas de riesgo ante la temporada lluvial. FIN/Susan Tamara Pernía/Fotos: Doris Hernández.

programa gober 93 (448)