Con buena asistencia se desarrollaron las jornadas científicas Dr Jacinto Convit en el HC

SAM_0336

Con buena asistencia los estudiantes del décimo semestre de la Universidad Francisco Mirando desarrollaron las Jornadas Científicas Dr. Jacinto Convit. El auditorio del Hospital Central de San Cristóbal sirvió de escenario para que los estudiantes de medicina y los médicos rurales reforzaran sus conocimientos.

Javier Tapias, estudiante de la Universidad Francisco de Miranda, señaló que durante la jornada se contó con la participación de médicos especialistas destacados del Hospital Central, entre los que destacan Dr. Régulo Lobo, quien habló de traumatismo torácico y la Dra. Josefina Gandica, máxima representante a nivel de neurocirugía y quien habló de traumatismo craneoencefálico.

Durante la mañana trataron puros temas quirúrgicos y de politraumatismo, mientras que en la tarde trataron temas médicos asociados al manejo del paciente psiquiátrico, con el doctor Juan Carlos Echeverry y el manejo de cetoacidosis diabética con la doctora Vivas, entre otros.

Para nosotros este encuentro científico es un intercambio, un apoyo mutuo, agradecemos el apoyo prestado por los jefes de los servicios para hacer esta reciprocidad académico, lo que nos permite estar actualizados en cuanto al diagnóstico y manejo de las principales patologías que llegan día a día al Hospital Central de San Cristóbal”

Así mismo, Tapias refirió que la cantidad de pacientes poli traumatizados que llegan al Hospital día a día, también los motivó para hacer estas jornadas, sobre todo por las opiniones encontradas que se presentan en cuanto al manejo de los mismos, la idea era aclarar las dudas, especialmente en las personas que están a punto de graduarse de medicina (estudiantes de quinto y sexto año), o bien a los médicos recién graduados que están en la parte rural, quienes deben saber cómo manejar al paciente para luego referirlo.

El comité organizador de la jornada estuvo conformado por los alumnos del décimo semestre de la Francisco de Miranda, que están haciendo su pasantía en el Hospital Central San Cristóbal desde aproximadamente dos años, compañeros que están actualmente en la diferentes clínicas –pasantías- haciendo su última rotación, para posteriormente ir al área rural donde haremos el sexto año que sería nuestro último año de medicina, refirió Tapias. FIN Andrea Hoyos/CNP 16984. Fo tos Prensa HCSC

SAM_0341 SAM_0339