Más de 50 personas atendidas en pesquisa de diabetes e Hipertensión arterial

IMG_20160708_085429

Con el propósito de llevar una detección oportuna de las enfermedades cardiovasculares y renales en la población, la Corporación de Salud a través del programa CAREMT, realizó una jornada de pesquisa de diabetes e hipertensión en la Distribuciones Principal, ubicada en el sector de Barrancas del municipio Cárdenas

Según lo manifestado por Yisy Bustamante, coordinador regional del Programa Caremt, durante la actividad fueron atendidos más de 50 personas de manera gratuita, a los cuales se les determinó los factores de riesgo en enfermedades cardiovasculares y renales así como la aplicación de vacunas correspondientes al esquema nacional de inmunizaciones.

Explicó que la actividad estuvo organizada por la coordinación CAREMT de Corposalud y contó con el apoyo de personal médico y de enfermería del ambulatorio de Barrancas quienes además brindaron las recomendaciones a los usuarios para el cuidado de la salud y al mismo tiempo remitieron a los especialistas a 10 pacientes que presentaron valores médicos alterados o factores de riesgo.

“La intención es captar de manera oportuna las enfermedades como la diabetes y la hipertensión arterial, las cuales se han convertido en un problema de salud pública que afecta día a día a muchas personas”. El galeno catalogó a estas enfermedades como silentes, pues muchas personas la padecen y desconocen que la tienen, lo cual trae graves consecuencias a la salud, destacando que afecta no solo a los adultos sino a cualquier persona sin distingo alguno.

Explicó que muchas de estas enfermedades conocidas como crónicas, se desarrollan en la persona motivado a diferentes factores entre ellos malos hábitos alimenticios, carencia de actividades deportivas y recreativas así como ausencia de consulta médica oportuna, para actuar de manera preventiva.

El galeno consideró relevantes las acciones que se vienen realizando de manera paulatina por el Proyecto CAREMT, a través de las pesquisas las cuales han permitido remitir a los especialistas a todos aquellos casos de las personas que ha resultado afectadas por estas enfermedades, garantizando la atención gratuita a todos quienes la necesitan. Fin /Ricardo Rincón

IMG_20160708_084512