Entregan tarjetas socialistas a familias de privadas de libertad en Táchira (+VIDEO)

IMG_4943

A través de los programas “Soy Mujer” y “Luisa Cáceres de Arismendi”, la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Gladys Requena, entregó 23 tarjetas de Misiones Socialistas a las femeninas privadas de libertad en el Centro Penitenciario de Occidente (CPO).

En el marco de la Gran Misión Hogares de la Patria, este martes, las familias de 449 mujeres venezolanas que cumplen régimen procesal en el país, recibieron la tarjeta de Misiones Socialistas, con las cuales gozan de 14 mil 500 bolívares mensuales para los gastos de medicamentos y alimentación.

La vocera ministerial visitó el anexo femenino del CPO y constató el trabajo socio productivo que cumplen las detenidas, al tiempo que les hizo llegar el apoyo de su organismo en cuanto a insumos de semillas y otras materias primas para la confección textil, la producción agrícola y artesanal de las reas.

“Junto con el Ministerio de Servicios Penitenciarios hemos unido dos fuerzas institucionales, hoy aliadas para el futuro de la patria nueva, para que la vida de estas mujeres y de sus familias se transforme hacia la esperanza, como lo busca la Revolución bolivariana”, dijo Requena.

La visita de la titular del Ministerio de la Mujer, sirvió para que las detenidas expusieran una amplia muestra de su producción que va desde la siembra de hortalizas hasta la confección de uniformes, bolsos, juguetes, entre otros objetos de utilidad para el pueblo.

“Gracias al trabajo de la ministra Iris Varela, nosotros seguimos apoyando a esas mujeres con la materia prima, para que ellas continúen su trabajo aquí en este resguardo donde se encuentra y estamos apoyando a sus familias con una mano amiga”, insistió.

En compañía de la primera combatiente, Karla Jiménez de Vielma y otras voceras del Táchira, Gladys Requena recordó que el trabajo que brinda el Ministerio se basa en la atención integral de las mujeres y sus seres queridos, a través de formación, capacitación y acompañamiento a la actividad socio productiva.

La actividad también contó con la presencia de diferentes organismos del Gobierno regional, como la Lotería del Táchira, Corposalud, Fundación de la Familia Tachirense, entre otras instituciones ofrecieron atención médico – asistencial para las mujeres y familiares que se encuentran en este recinto penitenciario. FIN/Susan Tamara Pernía/Fotos: José Navas. 

IMG_4807IMG_4913

IMG_4849

IMG_4884

IMG_4810

IMG_4776

IMG_5123

IMG_4843