Ramón Cabeza: "Ha sido positivo en Táchira despliegue 169 puntos de control de la PNB" (+Fotos +Video)

ramon cabeza (40)

Ramón Cabeza, Comisionado de Seguridad Ciudadana, ofreció un balance en inicio del segundo semestre donde gracias al despliegue de 169 puntos de control de la Policía Nacional Bolivariana se ha registrado un significativo número en cuanto a la recuperación de vehículos, el desarme de bandas delictivas y la aplicación de sanciones administrativas.

Informó que pese a la apertura del segundo semestre en lo que va de año se ha mantenido en cero los casos de secuestro, en cero las violaciones, se han recuperado 28 vehículos y 45 han sido retenidos. Además se  desmantelaron 10 bandas delictivas como “los Celadores de la Ford”, “los Piratas del cargo”, “los Menores de La Palmita”, “los Estuar”, “los Bola e Mugre de La Tendida”, “los Ayala”, “el Mecánico” y “los Balseros”.

A través del Sistema de Información Policial (SIPOL) han sido verificadas 32599 personas, 825 se mantienen detenidos en los cuarteles de prisión de los diversos cuerpos policiales y  27 personas han sido detenidas en flagrancia.

En cuanto a los hechos viales se han registrado 1875 sanciones administrativas impuestas en los 169 puntos de control de la Policía Nacional Bolivariana en su servicio de tránsito terrestre, 26 accidentes simples, siete con lesionados y cinco personas fallecidas, reportó Cabeza.

Cabeza aseguró que el mayor delito e incidencia en el estado es el caso del hurto de los cuales se han registrado 45 casos de robo genérico y apoderamiento de artículos sin autorización, siendo el municipio San Cristóbal el de mayor incidencias, seguido por Cárdenas y García de Hevia.

Resaltó que en lo que va de año se han registrado 52 casos de homicidios por lesiones personales que comprenden el 30%, 54 casos de delito contra la violación de la propiedad es decir, robos genéricos, robos de vehículos lo que conlleva al 32% y 66 casos de delitos de apoderamiento sin autorización que comprenden el 38.7% de los casos delictivos registrados.

Ramón Cabeza afirmó que el municipio con mayor índice de homicidio es Pedro María Ureña ya que el primer semestre culminó con 163 casos, mientras que en el inicio de este segundo semestre  se mantiene en aumento el comportamiento delictivo a consecuencia de las bandas delictivas. FIN/Yimayri Moreno/ Foto: Doris Hernández.

ramon cabeza (12)