Unión Cívico Militar para consolidar Nueva Frontera de Paz prometió nuevo Jefe Zodi-Táchira (+VIDEO)

Con la unión cívico-militar y el compromiso de seguir trabajando en la consolidación de una frontera de paz, libre de contrabando, bachaqueo, secuestros y de grupos generadores de violencia , asumió el mando de la Zona de Defensa Integral  (Zodi –Táchira ) el  General de División Carlos Miguel Yanes Figueredo.

La transmisión de mando se cumplió en el patio central del Fuerte Murachí, Vega de Aza, municipio Torbes y estuvo a cargo del Mayor General José Morantes Torres, jefe de la Región de Defensa Integral, ( Redí-Andes ), junto a la presidenta del CLE , Zoraida Parra, el defensor del Pueblo, Hugo Caro , entre otras autoridades civiles y militares.

Tras ser juramentado, el  nuevo jefe de la Zodi-Táchira ratificó su misión de servir a la entidad andina, dada su condición fronteriza, que la caracteriza en condiciones especiales de intercambio comercial, de seguridad y de hermandad con la vecina República de Colombia.

“Vamos a seguir trabajando por el bienestar del pueblo tachirense. De la mano siempre con las instituciones y las autoridades acantonadas en la zona para enfrentar una serie de flagelos que afectan la seguridad y la tranquilidad de sus habitantes.

Ratificó Yanes Figueredo que la Fuerza Armada Bolivariana está preparada para enfrentar este reto, bajo un clima de paz y de respeto a la democracia, a los derechos del pueblo, a los poderes legítimamente constituidos y a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Insistió el jefe Zodi-Táchira que la unión cívico militar “es la base fundamental para conquistar estas batallas y hacer frente a tantas amenazas de enemigos internos y externos, que atentan contra la paz ciudadana y la soberanía  nacional, ante lo cual, debemos mantenernos firmes en nuestra lucha y en nuestros principios revolucionarios”.

Cero colas de combustible

Por su parte el M/G José Morantes Torres, jefe Redí-Andes, dijo sentirse satisfecho de la labor desarrollada durante tres años al frente de la Zodi-Táchira, donde se ejecutaron una serie de acciones en el ámbito económico, de seguridad y de atención social  a las necesidades de la población.

Entre uno de los mayores logros, citó de manera especial la reducción en las colas de combustible en el Táchira.

“No vamos a permitir que vuelvan las mafias del combustible y se aglomeren en torno a las estaciones de servicio. Seguiremos con los operativos y con las medidas para lograr cero colas y garantizar un total abastecimiento a los usuarios tachirenses, manteniendo además el cerco para evitar la fuga de gasolina por la frontera colombo-venezolana”, aseguró .

En materia de alimentos, anunció que se sumarán de lleno a la Misión Abastecimiento Soberano implementada por el presidente Nicolás Maduro y en el despliegue progresivo de los siete vértices centrales a nivel de la región andina, que comprende Táchira, Mérida y Trujillo. Fin (Magaly Gutiérrez: Fotos: José Ramírez)

IMG_4849

IMG_4875

IMG_4771