Gran Misión Abastecimiento Soberano inició resguardo y supervisión en el país

nacionales 2

La Gran Misión de Abastecimiento Soberano que anunció el presidente de la República Nicolás Maduro, arrancó este martes en una operación de resguardo y supervisión en los puertos, silos y empresas del territorio nacional.

El objetivo es supervisar, fiscalizar y controlar los procesos de carga, descarga, distribución y comercialización de los productos para garantizar el acceso a los bienes de la población venezolana.

El eje central es la producción, logística, distribución, precios, organización, seguridad e investigación, como parte de los esfuerzos y políticas gubernamentales para combatir la guerra económica no convencional.

Redi Occidental

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana a través de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) activada en el Puerto de Maracaibo, estado Zulia, supervisa la descarga de tres buques, uno de ellos con 16 mil toneladas y otro proveniente de Panamá con 482 contenedores de carga general entre ferretería, cauchos, telas y artefactos.

Francisco Arias Cárdenas, gobernador de la entidad, destacó que con la unión cívico – militar “vamos a tener claridad de uno de los temas que nos ha afectado más: el tema de la distribución y comercialización”.

Redi Oriental

Por su parte, el M/G Sergio Rivero Marcano comandante de la Región de Defensa Integral (Redi) Oriental, desde el estado Anzoátegui informó sobre el acompañamiento con un equipo multidisciplinario para determinar la problemática que afronta la empresa Grasaca.

Asimismo, detalló el despliegue en el silo Juana La Avanzadora en Monagas y dos centrales azucareras en Sucre, uno en Cumaná y en Carúpano, para impedir cualquier intención de desvío de alimentos.

Redi Central

Finalmente, el comandante de la Redi Central, José Ornelas, desde el Puerto de La Guaira en el estado Vargas, explicó que en esta primera fase se busca hacer énfasis en el reimpulso de los motores Agroalimentario, Farmacéutico e Industrial.

Remarcó que se trata de acompañamiento, asistencia y verificación de cada uno de los procesos, “en ningún momento esta es una operación de militarización”, dando cumplimiento del decreto 2.367. FIN/Yvke Mundial/Anais Lucena/Jul 12