IVT:”Obra de la Autopista sigue su ejecución y nunca se ha paralizado”

DSC04668

Los trabajos en la Autopista San Cristóbal La Fría, específicamente en el tramo “IV-b” entre Colón y San Félix, nunca se han paralizado y por el contrario siguen su ejecución a buen ritmo, de acuerdo al plan de inversión aprobado por la Presidencia de la República, según lo precisado por el titular del Instituto de Vialidad (IVT), Yovany Zambrano.

Explicó que actualmente se avanza en la construcción de la pila del estribo sur del Viaducto La Colorada, restando solo (10) diez metros para alcanzar los 56 metros de su altura total y, en forma simultánea, se trabaja en la consolidación de 7.5 kilómetros de nueva vialidad que conectará con la mega estructura, la cual  finalmente permitirá la conexión entre las poblaciones de Colón y San Félix.

DSC03376“La continuación de la Autopista es una obra de la Revolución y tiene gran impacto social, dado que le ha dado vida laboral a la población de la zona norte del estado, con la generación de más de 350 empleos directos y 700 empleos indirectos, favoreciendo a los habitantes de los distintos Municipios de influencia, quienes en su mayoría son mano de obra empleada en los diversos frentes de trabajo”, comentó.      

Afirmó que una vez concluida la pila del estribo sur del Viaducto, se procederá en lo sucesivo a ensamblar o armar las piezas de la superestructura, “las cuales están en su totalidad elaboradas y se encuentran en el depósito de la empresa constructora; luego se dará continuidad al armado de piezas metálicas con movimiento de grúas, de acuerdo a la metodología constructiva que rige para el lanzamiento de la estructura”, dijo.

Subrayó que cumpliéndose el plan de inversión aprobado por el Presidente Nicolás Maduro y bajo la estricta supervisión del Gobernador del Táchira, Dr. José Gregorio Vielma Mora, a la presente fecha sigue la ejecución de la obra,  lo que ha implicado una ardua labor, además de complicada desde el punto de vista técnico,  debido a las condiciones topográficas propias de la zona.

-Actualmente, hay 2 frentes de trabajos, uno en el Viaducto La Colorada y uno en la construcción de los 7.5 kilómetros de vialidad y aunque el común de las personas no observen el avance de los trabajos, contamos con importante número de fuerza laboral, es decir más de 350 personas que laboran en dos  turnos, pues la constructora estableció un contrato de trabajo diurno y nocturno, durante las 24 horas continuas”, concluyó. (Prensa IVT/ Yadira Quiroz CNP 8.314)      

DSC04704 DSC04685 DSC04574DSC04685