262 mujeres atendidas en jornada médica realizada en el CPO

IMG-20160712-WA0001

262 mujeres del anexo femenino del Centro Penitenciario de Occidente (CPO) ubicado en Santa Ana del Táchira, Municipio Córdoba, fueron beneficiadas con una jornada médica asistencial y odontológica realizada por Corposalud, actividad que contó con la presencia de la Viceministra de Atención Social y Formación Educativa del Ministerio del Poder Popular para la Seguridad del Régimen Penitenciario, María Edith Valero; la Ministra de la Mujer e Identidad de Género, Gladys Requena; Leonardo Romero, Director de Atención Integral del Ministerio del Poder Popular para el Régimen Penitenciario; Karla de Vielma, primera dama del estado y Freddy Prato, presidente de Corposalud entre otros.

Según lo manifestado por el presidente de la Corporación de Salud Dr. Freddy Prato, se realizó la jornada con el propósito de llevar atención médica asistencial, odontológica, pediátrica y ginecológica, además de pesquisa de diabetes e hipertensión arterial a las mujeres que se encuentran recluidas en este centro penitenciario para evaluar su estado de salud y detectar cualquier patología garantizando el derecho a la salud como lo establece la Constitución.

Estamos garantizando la atención y el tratamiento gratuito a 262 mujeres, al mismo tiempo estamos dándole pronta resolución a cualquier patología que pudiera presentarse para que gocen de buena salud” dijo Prato.

Indicó además, que para el desarrollo de la actividad contaron con el apoyo de otros organismos que de manera interdisciplinaria y siguiendo instrucciones del Gobierno Bolivariano del Táchira y del Ejecutivo Nacional denominaron “Martes de Mujer”, es decir una jornada recreativa tanto para ellas como para sus hijos.

Igualmente, se evaluaron las condiciones sanitarias, baños, área de la cocina, cavas refrigeradoras y acueductos con el equipo de epidemiología del distrito sanitario II Rubio. “estamos gratamente sorprendidos porque todo cumple con las funciones sanitarias que el ministerio tiene, ojalá muchos restaurantes cumplieran con las condiciones higiénicas que tiene este centro penitenciario, felicitaciones al director porque todo está muy bien”, expresó Monrroy jefe del distrito.

Se tiene previsto para la próxima semana realizar un curso de manipulación de alimentos con su respectivo certificado para un aproximado de 100 mujeres a las cuales ya se les realizaron los exámenes correspondientes. /FIN/Katiuska Escalante Pasante de Comunicación Social de la ULA.

IMG-20160712-WA0000